Foto: © imago images / Shutterstock
El Alavés se ha hecho con los servicios de Ander Guevera, mientras que Jesús Vallejo regresa al Granada como cedido tras su periplo de año y medio en 2020 y 2021. Analizamos estos fichajes y lo que pueden aportar a nuestros equipos de Comunio.
Ander Guevara (Alavés, centrocampista, 730.000)
El Alavés firmó hace unos días al centrocampista Ander Guevara hasta 2027, tras llegar a un acuerdo de traspaso de sus derechos con la Real Sociedad. El futbolista vasco bajó su protagonismo en el conjunto txuri-urdin en la 22/23, en la que tan sólo disputó 8 partidos de LaLiga (2 como titular) por los 17 que jugó en la 21/22.
¿Recomendable?
Guevara tendrá en el Alavés las oportunidades que no tuvo en Donosti en las últimas temporadas y debería ser un jugador importante en el esquema de Luis García Plaza, aportando su calidad en la medular. Actualmente no tiene gran competencia en su puesto, más allá de Benavidez y Guridi, a falta de algún fichaje más.
El ex jugador de la Real sólo ha tenido una temporada buena en Comunio, la 20/21 en la que llegó a los 133 puntos tras jugar 31 partidos en los que marcó un gol y repartió una asistencia. Si en el Alavés juega a menudo, será un jugador interesante en Comunio y más por su valor de mercado actual de 730.000 euros.
Jesús Vallejo (Granada, defensa, 590.000)
El Real Madrid ha cedido a Jesús Vallejo al Granada, club en el que vivirá una segunda aventura como rojiblanco tras una anterior cesión entre enero de 2020 y junio de 2021 en la que disputó 31 partidos en LaLiga. Vallejo no tenía sitio en el club blanco por la dura competencia con jugadores de la talla de Rüdiger, Militao, Alaba y Nacho.
¿Recomendable?
El futbolista maño aterriza de nuevo en Granada para tener los minutos de los que no podía disponer en Madrid. En el conjunto rojiblanco tendrá que pelear con Miguel Rubio e Ignasi Miquel para hacerse con el puesto de titular.
Vallejo nunca ha sido un jugador útil en Comunio, ni en la temporada completa que jugó en Granada en la 20/21 cuando tan sólo sumó 44 puntos. Así que su posible rendimiento en esta nueva cesión será una incógnita y también habrá que ver si consigue dejar atrás sus recurrentes problemas físicos que años atrás le privaron de disputar muchos partidos.
Su precio actual en Comunio es de 590.000 euros, por lo que es una apuesta sin demasiado riesgo. Podría subir su valor de mercado próximamente tras este cambio de club.