Foto: © imago images / Panoramic
La Real Sociedad ha realizado su primer fichaje para una temporada 23/24 en la que jugará la Champions, el lateral derecho Hamari Traoré. ¿Recomendable para Comunio?
Trayectoria
Hamari Traoré (Mali, 31 años) comenzó su trayectoria profesional en el Paris FC de la Tercera División francesa en 2012 y un año después pasó al Lierse de la Pro League belga, en el que jugó 48 partidos en dos temporadas. Su buen rendimiento en Bélgica llamó la atención del Stade Reims, quien le firmó por 900.000 euros en verano de 2015.
En el conjunto francés jugó dos temporadas entre Ligue 1 y Ligue 2, disputando 67 partidos en los que marcó 4 goles. En julio de 2017, el Rennes pagó 2,4 millones para hacerse con sus servicios y en los ‘Rojos y Negros’ ha militado las últimas 6 temporadas, disputando 239 partidos entre todas las competiciones.
Traoré llega libre a la Real Sociedad tras finalizar su contrato con el conjunto francés y firma hasta 2025 con opción a ampliar su contrato una temporada más. El nuevo futbolista txuri-urdin ha sido internacional por Mali en 46 ocasiones.
Estadísticas
El nuevo jugador de la Real disputó 31 partidos de la Ligue 1 en la temporada 22/23 (28 como titular) y tuvo una nota media en SofaScore de 6,96, sumando un total de 151 puntos en comunio.fr. Entre sus estadísticas más destacadas, un gol, 4 asistencias, 1 tiro por partido, 0,7 pases clave, 1,5 entrada, 1,2 interceptaciones y un 48% en duelos ganados.
La mejor temporada de Traoré en la edición Comunio del campeonato francés fue la 21/22, en la que alcanzó los 197 puntos tras anotar 3 goles y repartir 10 asistencias en 33 encuentros. Su media en SofaScore fue de 7,14, 16º jugador mejor valorado de la Ligue 1 esa campaña por la app de estadísticas y resultados deportivos.
¿Recomendable en Comunio?
Hamari Traoré llega a San Sebastián para reforzar el lateral derecho, una posición en la que los txuri-urdin ya tienen a Andoni Gorosabel y Álex Sola y en la que Aritz Elustondo jugó algún partido en 22/23. Por lo tanto, su llegada supondrá la salida de alguno de los jugadores en esta posición, probablemente Sola.
El internacional por Mali tiene una gran experiencia con 188 partidos en la Ligue 1 y eso será todo un punto a su favor para hacerse con la titularidad en lugar de un Gorosabel que no convenció demasiado el curso pasado por su irregularidad y problemas físicos.
El precio inicial de Traoré en Comunio es de 1 millón, por lo que consideramos un buen fichaje para tu equipo teniendo en cuenta su valor actual y su potencial de puntos tras comprobar sus excelentes estadísticas en la Ligue 1, especialmente en la temporada 22/23. Probablemente incremente su cotización durante el verano y empiece LaLiga con un valor de mercado mucho más alto si transmite buenas sensaciones en pretemporada.