Foto: © imago images / NurPhoto
El Almería sigue reforzando su equipo y los dos últimos en llegar han sido el delantero Ibrahima Koné y el portero Luis Maximiano. ¿Buenos fichajes para nuestros equipos de Comunio?
Ibrahima Koné (Delantero, 2.000.000)
Ibrahima Koné (Mali, 24 años) llega al Almería traspasado por el Lorient francés, club al que llegó en el mercado de invierno de 2022 y en el que disputó 53 partidos de Ligue 1 y anotó 12 goles. Antes militó en el Sarpsborg 08 y Haugesund de la Eliteserien noruega y el Adana Demirspor turco
Tras la marcha de El Bilal Touré al Atalanta, el Almería necesitaba un delantero centro y ha pagado unos 8 millones de euros para hacerse con el delantero internacional por Mali, quien destaca sobre todo por su corpulencia (1,90 metros).
El nuevo jugador rojiblanco jugó 37 partidos en la última temporada de la Ligue 1, aunque sólo fue titular en 15 de ellos. Marcó 7 goles, dio una asistencia y tuvo estos promedios ofensivos por encuentro: 0,8 tiros, 0,4 pases clave, 0,4 regates y 3,2 duelos ganados (48% éxito). En SofaScore consiguió una nota media de 6,77.
Sus números no fueron excelentes, pero viendo el acierto de los rojiblancos fichando delanteros (Sadiq, El Bilal), no hay que descartar que se convierta en una revelación de LaLiga 23/24 y sea un jugador muy útil en Comunio. Para ser titular tendrá que pelear con Luis Suárez, un delantero de unas características bien distintas. El valor de mercado inicial de Koné es de 2 millones de euros, un precio por el que merece la pena arriesgar y jugársela con él.
Luis Maximiano (Portero, 1.500.000)
El Almería también ha reforzado su portería con Luis Maximiano, cedido hasta el 30 de junio de 2024 por parte de la Lazio, aunque con una opción de compra por parte rojiblanca. Será la segunda etapa del meta luso en LaLiga tras su exitoso paso por el Granada en la 21/22.
Maximiano jugó aquella temporada 35 partidos con el conjunto nararí, en los que encajó 55 goles, dejó su portería a cero 7 ocasiones y promedió 3,6 paradas por encuentro con un 70% de éxito. En SofaScore tuvo una nota media de 6,94 y en Comunio alcanzó los 167 puntos.
El nuevo portero rojiblanco añade más competencia si cabe a una demarcación en la que Vicente Moreno contaba con Diego Mariño y Fernando. Tras su fichaje es bastante probable que uno de los esos dos porteros salga antes del cierre del mercado y el otro se quede como suplente de un Maximiano que apunta a titular.
El meta portugués tiene un precio inicial en Comunio de 1,5 millones, una cantidad asequible para apostar por él. Si ya tienes a Mariño y/o Fernando, es una compra obligatoria.