Foto: © imago images / Jose Breton
El Barcelona ha conseguido la cesión de Joao Cancelo para reforzar el lateral derecho. ¿Será el portugués un jugador recomendable en Comunio? Lo analizamos a continuación.
Vuelta al Barcelona
João Cancelo (Portugal, 31 años) vuelve al FC Barcelona, club en el que ya militó durante la temporada 23/24, para reforzar la defensa azulgrana hasta final de temporada. El futbolista portugués llega cedido desde el Al-Hilal, equipo al que se incorporó en el verano de 2024 tras ser traspasado por el Manchester City.
En su anterior etapa en el Barça —también en calidad de cedido por el City—, Cancelo disputó 42 partidos oficiales, en los que anotó 4 goles y repartió 5 asistencias, con una notable media Sofascore de 7,34.
El lateral luso inició su carrera profesional en el Benfica, con el que debutó con el primer equipo en 2014. Tras disputar únicamente un partido en la Primeira Liga, fue cedido al Valencia en la temporada 14/15, club en el que permaneció durante las tres campañas siguientes. Posteriormente jugó en la Serie A, defendiendo las camisetas de Inter y Juventus, antes de fichar en 2019 por el Manchester City.
En el conjunto sky blue disputó 154 partidos oficiales a lo largo de tres temporadas y media. En el mercado invernal de 2023 fue cedido al Bayern de Múnich con una opción de compra de 70 millones de euros, que el club alemán no ejecutó. Tras regresar a Manchester, el City lo cedió al Barcelona en la 23/24 y posteriormente lo traspasó al Al-Hilal por 25 millones de euros.
Estadísticas en las últimas temporadas
Durante su etapa en el Al-Hilal, Cancelo ha disputado 45 partidos, firmando 3 goles y 13 asistencias, con una media Sofascore superior al 7,5.
En la temporada 23/24 con el Barcelona destacó especialmente por su aportación ofensiva: 2 goles, 4 asistencias, una media de 1 tiro, 1,1 pases clave y 1,9 regates completados por partido en 32 encuentros de LaLiga, alcanzando 201 puntos en Comunio.
¿Recomendable?
João Cancelo regresa al Barcelona para aportar profundidad y alternativas a Hansi Flick en la segunda parte de la temporada. Su polivalencia —puede actuar tanto de lateral derecho como izquierdo— le convierte en una opción sólida para rotar o cubrir los puestos de Koundé y Balde, los titulares habituales en los costados de la defensa azulgrana.
Todo apunta a que ese será su rol en esta segunda etapa: jugador comodín y no titular indiscutible, como sí lo fue en la campaña 23/24. Por ello, no parece que vaya a ser tan recomendable en Comunio como entonces, cuando alcanzó los 201 puntos. Tendrá minutos y buenas valoraciones, pero no es un fichaje en el que convenga invertir una gran cantidad de dinero, ya que parte con la etiqueta de suplente.
Eso sí, al tratarse de un nuevo fichaje de uno de los clubes más potentes de LaLiga y de un futbolista muy reconocido, es una opción interesante para especular. Sale al mercado con un valor inicial de 3 millones de euros, y todo apunta a que podría situarse por encima de los 8–10 millones en poco tiempo.
Recomendable: 3/5






























