Foto: © imago images / Carlos Pereyra
El Betis se ha hecho con los servicios del mediocentro norteamericano Johnny Cardoso. ¿Buen fichaje para Comunio?
Trayectoria
Johnny Cardoso (22 años) nació en New Jersey (Estados Unidos) pero a los pocos meses se marchó a Brasil, país de origen de sus padres, y es allí dónde ha transcurrido toda su carrera futbolística en un club, el SC Internacional. Debutó como profesional en 2019 y en total ha jugado 144 partidos entre todas las competiciones con el conjunto brasileño, en los que anotó 7 goles.
El internacional por Estados Unidos en nueve ocasiones llega ahora al Real Betis, con el que ha firmado hasta 2029 tras pagar los verdiblancos 6 millones de euros por el 80% de sus derechos al Internacional. En un principio se especulaba que llegaría en verano de 2024, pero la lesión de Guido Rodríguez ha acelerado su incorporación.
Estadísticas última temporada
Cardoso disputó 22 partidos en la última campaña del Brasileirao, en la que marcó 2 goles y repartió 2 asistencias. Su media en SofaScore fue de 6,92 y destacó por sus estadísticas defensivas, con unos promedios por partido de 1,4 interceptaciones, 1,7 entradas, 1,9 despejes, 4 recuperaciones y 5 duelos ganados.
En la Copa Libertadores tuvo la misma nota media en SofaScore (6,92) en 11 partidos, con mejores promedios en interceptaciones, entradas, recuperaciones y duelos pero peores en ataque, ya que no marcó ni dio ninguna asistencia.
¿Recomendable?
El nuevo futbolista verdiblanco da a Pellegrini otra opción más para configurar su centro del campo, lastrado por la baja de Guido Rodríguez hasta marzo. Cardoso tendrá que competir con Guardado, Carvalho y Sergi Altimira para tener minutos, ya que Marc Roca tiene prácticamente asegurado su puesto como titular en la medular verdiblanca.
Sus estadísticas en Brasil fueron buenas, así que si jugara con asiduidad podría ser un futbolista interesante en Comunio, pero no parece que vaya a tener un rol mayor que el de jugador de rotación por la competencia en su posición. También habrá que ver cómo se adapta a España y el ritmo de LaLiga.
Por tanto, no nos parece un jugador que sea recomendable a corto plazo en el juego. Para ganar dinero sí puede ser útil, ya que su precio inicial es de 750.000 euros y al ser una novedad del mercado invernal lo más probable es que termine superando el millón próximamente.