Foto: © imago images / Pressinphoto
El Cádiz cerró el mercado de invierno con tres fichajes de una tacada: Jorge Meré, Sergi Guardiola y Chris Ramos. Analizamos estas nuevas incorporaciones y el rendimiento que pueden dar en Comunio.
Jorge Meré (Defensa, 500.000)
La baja de larga duración de Cala y los problemas físicos recurrentes de Fali y Chust han hecho que el Cádiz refuerce la posición central de su defensa con Jorge Meré (25 años). El futbolista asturiano llega cedido desde el América de México, club en el que militaba desde enero de 2022 tras su aventura de cinco temporadas en Colonia.
Antes de jugar en la Bundesliga, Meré militó en el club en el que creció como futbolista, el Sporting de Gijón, con el que disputó 56 partidos de LaLiga entre 2015 y 2017, sumando en comunio.es 270 puntos. Será por tanto la segunda etapa del defensa en Primera División.
Luis Hernández es un fijo para Sergio en la zona central de la defensa, por lo que Meré se disputará el puesto de titular como Mbaye, Fali y Chust. A corto plazo parte con desventaja para jugar de inicio tras el buen papel del canterano Mbaye en los últimos partidos, por lo que no es a corto plazo un fichaje demasiado recomendable en Comunio pese a su bajo valor de mercado (500.000 euros).
Sergi Guardiola (Delantero, 1.240.000)
La poca efectividad goleadora del Cádiz (14 en goles en 19 partidos) ha hecho que, además de Roger Martí, llegaran otros dos delanteros en el mercado invernal. El primero, Sergi Guardiola, quien llega cedido con opción de compra desde el Real Valladolid, club con el que había disputado 14 partidos en la presente temporada (cero goles).
El delantero balear se reencontrará en Cádiz con quien fuera su entrenador en Valladolid, Sergio González. Bajo su batuta vivió una de sus mejores temporada en Primera División con 8 goles en 35 partidos en la 19/20 (158 puntos Comunio). El curso pasado jugó como cedido en el Rayo y también dio un buen rendimiento con 8 tantos en 32 partidos ligueros (140 puntos).
Guardiola es un futbolista que se adapta perfectamente al estilo de juego amarillo y puede convertirse en titular. El gran perjudicado tras su fichaje pueden ser ‘Choco’ Lozano, quien en 17 partidos aún no ha visto puerta. Para Comunio puede ser un buen fichaje y su precio es bastante asequible tras su poca participación y flojo rendimiento en Valladolid (29 puntos).
Chris Ramos (Delantero, 750.000)
La delantera del Cádiz para la temporada 22/23 la completa el atacante gaditano Chris Ramos (26 años), quien ficha por los amarillos hasta 2028 tras una exitosa etapa en Lugo. En la presente temporada de LaLiga SmartBank llevaba anotados 7 goles en 24 partidos, en los que sumó 124 puntos en Comunio de Segunda.
Ramos destaca por su poderío en el juego aéreo y capacidad para ganar duelos. Es el futbolista que más duelos ganaban en Segunda División, con una media de 7,5 por partido. Esta característica hará que tenga mucho peso en las alineaciones de Cádiz, ya que puede hacer las funciones de delantero referencia para jugar en largo o más directo.
La principal competencia de Ramos para tener minutos como delantero serán Negredo, Guardiola y Roger Martí, aunque también puede ocupar el extremo izquierdo, posición en la que habitualmente juega Ocampo.
Si aprovecha sus oportunidades cuando Sergio apueste por él, puede ser un futbolista que sorprenda, por lo que puedes jugártela sin riesgo y tratar de ficharle por sus 750.000 euros de valor. No es un gran goleador, pero su capacidad en las disputas puede hacer que consiga valoraciones decentes en SofaScore.