Foto: © imago images / Sports Press Center
Jorge Meré vuelve al Cádiz tras jugar la segunda mitad del curso pasado en los amarillos y Lucas Pires refuerza el lateral izquierdo. ¿Qué podemos esperar de estos jugadores en Comunio?
Jorge Meré (Defensa, 500.000)
El central asturiano regresa a la disciplina del conjunto amarillo tras ser traspasado por el Club América de México, equipo propietario de sus derechos. La temporada pasada jugó cedido en Cádiz la segunda mitad de la temporada, en la que participó en 10 partidos (5 como titular) en los que promedió un 6,68 en SofaScore.
¿Recomendable?
El ex jugador del Sporting y Colonia probablemente tenga el mismo rol en la defensa amarilla que en la 22/23, siendo el suplente principal del dúo Fali-Luis Hernández.
Dados los recurrentes problemas físicos del capitán amarillo (Fali) es posible que Meré tenga muchos minutos a lo largo del curso, por lo que podría ser útil en Comunio en muchas jornadas. Sin embargo, no es un jugador recomendable para mantener en tu equipo a pesar de ser barato (500.000 euros).
Lucas Pires (Defensa, 570.000)
El Cádiz ha reforzado el lateral izquierdo de la defensa con el joven brasileño de 22 años, quien llega cedido procedente del Santos. Pires ha disputado 9 partidos en el Brasileirao 2023 en los que tuvo una media en SofaScore de 6,66. En 2022 jugó 20 partidos con un promedio de 6,74.
¿Recomendable?
El nuevo jugador cadista llega para competir con Javi Hernández en el lateral izquierdo tras las salidas de Arzamendia y Espino. Será su primera aventura fuera de Brasil, por lo que habrá que ver cómo se adapta al juego de LaLiga y su nuevo club.
Javi Hernández debería ser el titular en el flanco izquierdo de la defensa al comienzo de la temporada, lo que hace que Pires no sea un futbolista demasiado recomendable a corto plazo. Sus estadísticas en Brasil no fueron nada buenas, por lo que es un jugador que dejaríamos pasar en el mercado de fichajes aunque cueste tan sólo 570.000 euros. A lo largo de la temporada se verá si puede ser de mayor utilidad en el juego.