Foto: © imago images / NurPhoto
LaLiga y RFEF han aplazado los partidos Espanyol-Valencia de Primera División y Tenerife-Levante de Segunda por los efectos de la DANA en la provincia de Valencia. Estos encuentros contarán en Comunio como jornada extra cuando se disputen.
¿Por qué se han aplazado los partidos?
Los graves efectos de la DANA, con más de 200 muertos y cientos de afectados en la provincia de Valencia, han hecho que LaLiga y la RFEF hayan decidido aplazar, previa solicitud de Valencia y Levante, los encuentros de los dos conjuntos valencianos en las jornadas 13 de Primera y 14 de Segunda División.
Por tanto, el partido de Primera Espanyol-Valencia, previsto para el sábado a las 18:30 horas, queda aplazado hasta una fecha posterior. Al no disputar ninguno de estos dos equipos competición europea es posible que se juegue en diciembre.
Este es el segundo partido pendiente para el Valencia tras el aplazamiento del Valencia-Real Madrid de la jornada 12. Este encuentro aún no tiene fecha prevista y es bastante probable que se juegue en febrero o mayo de 2025.
¿Qué ocurre en Comunio con estos partidos?
Tal como viene detallado en el punto 9 de las Reglas del juego, «Los partidos pospuestos serán tratados como una jornada adicional, es decir, podrás cambiar la alineación para el partido aplazado (solamente si el juego no se solapa con un día regular de la jornada)».
Por tanto, el partido Espanyol-Valencia contará en el juego como una jornada extra cuando se dispute, independiente de la jornada 13. Tendrás que tener saldo positivo en la fecha en que se jueguen esos partidos para recibir puntos y confirmar una nueva alineación.
Para la jornada 13 entrarán los nueve partidos restantes y como es lógico, los jugadores de los encuentros aplazados no te darán ningún punto. Sin embargo, siempre puedes alinearlos si no tienes jugadores suficientes para completar tu once y así evitar perder -4 puntos por cada posición vacía.