Foto: © imago images / AFLOSPORT
El Comité de Competición, a petición de LaLiga, ha aplazado el partido que tenían que disputar Mallorca y Cádiz el domingo 12 de noviembre a las 14:00 horas. Este encuentro no entrará en la jornada 13 del juego y contará en él como jornada extra.
¿Por qué se ha aplazado el partido?
LaLiga solicitó al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido Mallorca-Cádiz tras programar la FIFA, de forma unilateral y sin consultar con las competiciones nacionales, el partido aplazado de clasificación para la Eurocopa 24 entre Kosovo e Israel el mismo día que se juega el duelo entre bermellones y amarillos.
Vedat Muriqi, futbolista kosovar del Mallorca, ha sido citado para ese encuentro internacional, por lo que no estaría disponible para Javier Aguirre contra los amarillos. Por esa razón, LaLiga pidió que se aplazara el encuentro, algo a lo que ha accedido la Jueza Única del Comité de Competición.
LaLiga tendrá que buscar una nueva fecha para jugar el partido, pero dado que ninguno de estos dos equipos disputa competición europea, probablemente se dispute en una semana con partidos Champions. El 29 de noviembre o 13 de diciembre son las fechas más probables.
¿Qué ocurre en Comunio con estos partidos?
Tal como viene detallado en el punto 9 de las Reglas del juego, «Los partidos pospuestos serán tratados como una jornada adicional, es decir, podrás cambiar la alineación para el partido aplazado (solamente si el juego no se solapa con un día regular de la jornada)».
Por tanto, el Mallorca-Cádiz contará en el juego como una jornada extra cuando se dispute, independiente de la jornada 13. Tendrás que tener saldo positivo en la fecha en que se juegue este partido para recibir puntos y también confirmar una nueva alineación.
Obviamente sólo los jugadores de Mallorca y Cádiz sumarán puntos, pero si no tienes 11 jugadores de estos dos equipos, tendrás que rellenar los huecos de tu alineación con futbolistas de otros equipos. Recuerda que por cada hueco vacío en la alineación, se restan -4 puntos.
Para la jornada 13 entrarán los nueve partidos restantes y los jugadores de los encuentros aplazados no te darán ningún punto. Sin embargo, siempre puedes alinearlos si no tienes jugadores suficientes para completar tu once y así evitar perder -4 puntos por cada posición vacía.