Foto: © imago images / ZUMA Wire
Si tienes bajas por lesión, sanción o simplemente necesitas un defensa o centrocampista para completar tu once y tienes menos de 1 millón en caja, aquí te traemos cinco refuerzos baratos que pueden tener minutos en la jornada 16 y darte algunos puntos.
Raúl Torrente (Granada, defensa, 280.000, 4 puntos)
El Granada tiene las bajas en defensa de Víctor Díaz, Germán y Domingos Duarte para medirse al Alavés, lo que hará que Raúl Torrente vuelva a jugar por tercera jornada consecutiva en el centro del zaga rojiblanca. El canterano nazarí tan sólo ha sumado 4 puntos en los dos partidos que ha jugado, pero poco más se puede pedir a un futbolista que tiene un valor cercano al mínimo (280.000 €).
Javi López (Alavés, defensa, 410.000, 4 puntos)
Rubén Duarte es baja por sanción y su sustituto en el lateral izquierdo puede ser Javi López. El canterano babazorro ya sustituyó a su compañero en la jornada 3, fecha desde la que lleva sin jugar ni un sólo minuto. Por 410.000 euros es un parche útil para la jornada 16. Saúl García (200.000) es la otra opción de la que dispone Javi Calleja para cubrir la baja de Duarte.
Igor Zubeldia (Real Sociedad, defensa, 800.000, 25 puntos)
Aritz Elustondo cumplirá su segundo y último partido de sanción ante el Real Madrid, por lo que Igor Zubeldia volverá a ser de nuevo su sustituto en el centro de la defensa txuri-urdin. El defensa sumó 5 puntos en la jornada 15 y promedia 3,57 en el total de la temporada (8 partidos jugados). Actualmente cuesta 800.000 euros.
Tete Morente (Elche, centrocampista, 930.000, 32 puntos)
La llegada de Francisco al banquillo puede suponer un revulsivo para algunos futbolistas del Elche, como Tete Morente. El extremo gaditano volvió a ser titular en la última jornada frente a Osasuna y sumó 7 puntos en el partido tras dar una asistencia. Promedia 3,56 puntos en la temporada y 6 en los últimos dos partidos.
Oier Zárraga (Athletic, centrocampista, 840.000, 26 puntos)
El joven centrocampista está gozando de muchas oportunidades en las últimas semanas y ayer, en el partido aplazado de la jornada 9 frente al Real Madrid, fue titular en el perfil derecho del centro del campo y cuajó una aceptable actuación. No es seguro que vaya a conservar el puesto en la visita rojiblanca a Getafe, pero a buen seguro que tendrá minutos y su valor no es alto, 840.000 €.