Foto: © imago images
El sábado arrancará una nueva jornada de LaLiga tras el parón internacional. Os traemos cuatro jugadores a seguir en la jornada 6 que pueden dar buen rendimiento en Comunio.
Édgar Badía (Elche, portero, 3.200.000, 22 puntos)
El Elche visita Mendizorroza y para salir victorioso necesitará al mejor Édgar Badía. El portero catalán está siendo el mejor jugador ilicitano en este inicio de temporada y ya suma 22 puntos en tres partidos tras haber dejado la portería a cero en dos de ellos.
El Alavés es el conjunto de Primera (tras el Elche) que menos dispara del campeonato con 7.4 tiros por partido y sólo 2.2 a puerta. Por tanto, puede ser un partido en el que el portero que más paradas realizó en LaLiga SmartBank 2019/20 no tenga mucho trabajo, pero sí en el que deje la portería a cero de nuevo y sume entre 5 y 7 puntos.
Jawad El Yamiq (Valladolid, defensa, 1.140.000, 2 puntos)
El jugador marroquí no tuvo el debut soñado con el Valladolid en la jornada 5. Derrota y un penalti cometido que emborronaron una buena actuación estadística con 3 despejes y 5 interceptaciones. Tras la baja de Javi Sánchez por lesión, volverá a ser titular en la jornada 6 frente al Huesca.
El conjunto oscense ha demostrado en este inicio de temporada ser uno de los equipos que más ocasiones genera de LaLiga, pero sin acierto. Sólo 2 goles en 5 partidos pese a ser el séptimo equipo que más remata (11.8 disparos) y el tercero que más centra al área. El tipo de juego azulgrana hará que El Yamiq tenga que intervenir mucho en despejes, su principal especialidad.
La temporada pasada ya jugó un partido ante el Huesca con el Real Zaragoza y realizó 10 despejes, sumando 6 puntos en Comunio de Segunda pese a la derrota de su equipo. Un defensa a seguir en esta jornada que puede puntuar bien.
Samu Chukwueze (Villarreal, centrocampista, 5.720.000, 19 puntos)
El extremo nigeriano del Villarreal se postula como el recambio del lesionado Gerard Moreno en las próximas jornadas. En este parón internacional ha jugado dos partidos con Nigeria, disputando 90 y 77 minutos ante Argelia y Túñez respectivamente.
Desde que perdió la titularidad en la jornada 4 tras el cambio de sistema realizado por Emery, ha bajado la confianza de los mánagers en él y su precio ha caído 2.5 millones. En el derbi ante el Valencia tendrá una nueva oportunidad para recobrar la confianza de su entrenador y de todos los mánagers si realiza una buena actuación. El año pasado no le fue mal en los partidos ante los ché, sumó 12 puntos en total.
Marco Asensio (Real Madrid, delantero, 7.680.000, 12 puntos)
Tras ser baja en las primeras tres jornadas, Asensio volvió al equipo en la jornada 4 y en la 5 fue titular disputando 70 minutos a buen nivel en la victoria del Real Madrid contra el Levante. Se espera que en la jornada 6 repita en el once de Zidane y más tras dos semanas en las que ha podido ponerse en forma tras no ir convocado por la Selección Española.
El balear es un futbolista del que siempre se espera mucho pero no termina de despegar por falta de continuidad o lesiones. Ante el combativo Cádiz tendrá una nueva oportunidad para demostrar su potencial y anotar su primer gol del campeonato. Por ahora está funcionando bien en Comunio con 12 puntos en dos jornadas gracias a unos promedios increíbles de 100% en duelos (6.0 por partido) y regates completados (3.5 por partido). Sin embargo, aún no ha realizado ningún tiro a puerta.