Foto: © imago images / Pressinphoto
El Cádiz ha incorporado en el último día del mercado de invierno al delantero Juanmi, al central Aiham Ousou y al medio Diadié Samassékou. ¿Qué podemos esperar de estos nuevos jugadores amarillos en Comunio?
Juanmi Jiménez (Delantero, 1.500.000)
El Cádiz es el conjunto menos goleador de Primera con 15 tantos en 22 jornadas y para paliar ese déficit ha fichado a Juanmi Jiménez, cedido por el Betis. El malagueño vuelve a LaLiga tras un breve paso por el fútbol árabe en el Al-Riyadh, club al que llegó el pasado verano en forma de cesión.
En el equipo de la Pro League saudí, el atacante marcó un gol en 16 partidos, unos números realmente pobres para un futbolista que en la campaña 21/22 llegó a anotar 16 goles y sumar 203 puntos Comunio.
¿Recomendable?: Juanmi es, a priori, un gran fichaje para el Cádiz y debería tener un impacto inmediato en las alineaciones de Pellegrino dados los problemas ofensivos del equipo. Chris Ramos es titular indiscutible en la delantera y el ex-bético hará las funciones de segundo delantero, adelantando en la rotación a jugadores como Sobrino o Sergi Guardiola. Su precio en la vuelta al juego es de 1,5 millones y a buen seguro que subirá porque habrá demanda para ficharle.
Aiham Ousou (Defensa, 500.000)
La baja de Luis Hernández y el flojo rendimiento de jugadores como Mbaye y Meré ha hecho que el Cádiz peinase el mercado para buscar un central y la elección ha sido Aiham Ousou. Este internacional sirio de 24 años llega como cedido desde el Slavia de Praga, club en el que militaba desde 2021 tras dejar el Hacken sueco.
Curiosamente, Ousou ha estado cedido en el Häcken en la primera mitad de la temporada, en la que ha disputado 7 partidos (media SofaScore de 7,13). Recientemente ha participado en la Copa Asia con Siria, con quien se clasificó para los octavos de final. En el torneo tuvo una media SofaScore de 7,25 tras firmar unos espectaculares números de 7,1 despejes, 1,8 interceptaciones y 4,5 duelos ganados por partido.
¿Recomendable?: a la espera de ver su adaptación, Ousou debería tener un rol relevante en el conjunto cadista. Parte en principio como tercer central en la rotación por detrás de Fali y Chust, pero podría desplazar a este último del once. Su valor de mercado inicial es de sólo 500.000 euros, por lo que puedes jugártela con su fichaje. Sus estadísticas en despejes y duelos en Suecia y República Checa han sido notables.
Diadié Samassékou (Centrocampista, 500.000)
El Cádiz también ha reforzado su centro del campo con el fichaje de Diadié Samassékou, procedente del Hoffenheim. El futbolista de Mali se encuentra actualmente participando con su país en la Copa África, en la que jugarán los cuartos de final contra la anfitriona Costa de Marfil.
El futbolista africano llegó en verano de 2019 al Hoffenheim por 12 millones de euros tras destacar en el Red Bull Salzburg, pero no tuvo un gran rendimiento en el cuadro alemán exceptuando la campaña 20/21 en la que jugó 31 partidos (6.88 media SofaScore). La temporada anterior estuvo cedido en Olympiacos y este curso sólo había disputado un partido con el Hoffenheim.
¿Recomendable?: Diadié Samassékou aterriza en Cádiz para cubrir la baja de larga duración de Fede San Emeterio y competir en la medular con Alcaraz, Escalante, Álex Fernández y Kouamé. Dado el overbooking en la posición lo tendrá complicado para tener minutos con regularidad, por lo que en principio no parece un fichaje demasiado útil en Comunio. Su precio inicial es de 500.000 euros.