Foto: © imago images
El Cádiz completó su plantilla con las incorporaciones de los centrocampistas Kouamé y Robert Navarro. ¿Buenos fichajes para Comunio?
Rominigue Kouamé (Centrocampista, 380.000)
El Cádiz alcanzó un acuerdo con el Troyes para el traspaso del marfileño Rominigue Kouamé, quien firma por los amarillos por 4 temporadas. El futbolista africano tiene, a sus 26 años, una dilatada experiencia en el fútbol francés, en el que ha militado en Paris FC, Lille y Troyes. En este último club disputó las dos últimas campañas de la Ligue 1, jugando 66 partidos con 2 goles y 3 asistencias como registros ofensivos.
Kouamé es un mediocentro que puede jugar como pivote o interior y destaca no sólo por sus características defensivas en entradas o duelos, sino también por el pase. En la última campaña tuvo un 89% en pases completados, mientras que en duelos ganó 5 por partido con un porcentaje de éxito del 55%. Además, promedió 1,6 regates por encuentro. Su media SofaScore en estas dos temporadas fue de 6,92 y en Comunio.fr sumó 158 y 134 puntos respectivamente.
El nuevo jugador amarillo tendrá que competir para tener minutos con Rubén Alcaraz, Escalante y Fede San Emeterio. En principio, será la cuarta opción en esta posición, por lo que en Comunio no debería ser un jugador demasiado recomendable pese a sus buenas estadísticas en Francia. Su precio de mercado es de 380.000 euros.
Robert Navarro (Centrocampista, 400.000)
Además de Kouamé, el Cádiz cerró sus incorporaciones veraniegas con la cesión de Robert Navarro desde la Real Sociedad. El hábil mediapunta de 21 años iba a tener muy difícil contar con minutos en el conjunto txuri-urdin tras la llegada del ruso Zakharyan y, pese a que el club no quería que saliera, finalmente optaron por la cesión al equipo amarillo.
Navarro disputó 17 partidos con la Real en LaLiga 22/23 y 6 en el curso 21/22, en el que alternó con el equipo filial en Segunda con el que jugó 24 partidos (un gol y 3 asistencias). Es un futbolista que puede jugar en varias posiciones, pero todo apunta a que su principal demarcación en el Cádiz será la banda derecha, en la que actualmente está jugando como titular Iván Alejo y tendrá también como competencia a Sobrino.
El precio de Robert en Comunio es de 400.000 euros y puede ser un futbolista útil si consigue arrebatar la titularidad a Alejo. Por el precio que tiene, puedes jugártela con él sin riesgo alguno.