Foto: © imago images / Ricardo Larreina
Muchas esperanzas y dinero depositados en ellos en agosto y poco rendimiento tras 19 jornadas. Este es nuestro Top 5 de decepciones de la primera vuelta en Comunio.
5. Ander Herrera (Athletic, centrocampista, 1.310.000, 23 puntos)
El Athletic fichó a Ander Herrera al final del mercado de verano de 2022 y fue rápidamente un futbolista codiciado por los managers de Comunio, quienes llegaron a pagar grandes sumas de dinero para ficharle. A finales de septiembre llegó a valer casi 8 millones.
Sin embargo, el rendimiento del ex jugador del PSG ha estado por debajo de lo esperado. Entre lesiones y suplencias tan sólo ha participado en 8 partidos (4 de titular) en los que ha promediado 2,8 puntos. Su valor de mercado actual es de 1,3 millones y es un jugador poco útil en Comunio.
4. José Luis Morales (Villarreal, delantero, 3.170.000, 45 puntos)
Tras destacar el año pasado en el descendido Levante con 13 goles y 7 asistencias en 35 partidos (188 puntos), muchos managers esperaban que el ‘Comandante’ Morales fuera un jugador importante en su nuevo destino, Villarreal. Sin embargo, en el conjunto groguet no tiene el status de antaño y es un suplente habitual.
De los 18 partidos ligueros en los que ha participado, sólo en 4 jugó de inicio, y su bagaje en la temporada se resume en un gol y 2,65 puntos de media en Comunio. Morales comenzó la temporada con un valor de casi 7 millones y actualmente cuesta 3,1.
3. Ferran Torres (Barcelona, delantero, 4.660.000, 47 puntos)
La situación de Ferran Torres ha cambiado drásticamente en los últimos meses. Tras llegar en el mercado invernal de 2022 y convertirse en un futbolista muy importante para Xavi, el internacional español ha pasado a tener un rol secundario tras los fichajes de Raphinha y Lewandowski, jugando sólo 5 partidos de titular en lo que llevamos de curso (16 en total) en los que ha marcado 2 goles y promediado 2,9 puntos Comunio.
Ferran empezó LaLiga 22/23 con un valor de mercado de 10,8 millones que ha ido bajando progresivamente hasta los 4,6 actuales.
2. Franck Kessié (Barcelona, centrocampista, 1.870.000, 28 puntos)
El marfileño fue uno de los fichajes del nuevo Barça 22/23, al que llegó libre tras varias temporadas destacando en el Milán. Se sabía de antemano que iba a tener difícil ser titular por la competencia con Gavi, Pedri, De Jong y Busquets, pero es que ha jugado mucho menos de lo esperado. Su participación se reduce a 11 partidos, 2 de ellos como titular, en los que sumó una media de 2,8 puntos Comunio.
Kessié fue un futbolista demandado por los managers en verano y llegó a costar a principios de agosto 7,8 millones. Tras las pocas oportunidades que ha tenido, su valor ha ido cayendo en picado hasta los 1,8 actuales. Quien le fichara en la época estival, se estará aún arrepintiendo.
1. Raúl de Tomás (Rayo Vallecano, delantero, 14.030.000, 1 puntos)
El internacional español está siendo un auténtico quebradero de cabeza para los managers esta temporada. Tras un tira y afloja con el Espanyol en verano, en las últimas horas del mercado no fructificó un traspaso al Rayo en tiempo y forma, que sí se cumplimentó unos días después de cara al mercado de invierno.
Una vez pasados los 5 meses sin estar inscrito, el rayista debutó en la jornada 16 jugando 30 minutos, pero esa ha sido hasta la fecha su única participación debido a varios problemas en una de sus rodillas.
Contando que es un futbolista que no ha bajado de los 9,6 millones de valor de mercado en toda la temporada y la alta demanda que ha existido por él (llegó a costar 18.9 millones en enero), podemos considerar a RDT la mayor decepción de lo que llevamos de curso de Comunio. ¡Muchos managers arriesgaron fichándole y les ha llevado a la ruina virtual!