Foto: © imago images / Action Plus
La jornada 7 nos dejó varios lesionados que no estarán disponibles para las próximas jornadas. ¿Quiénes serán sus posibles sustitutos?
Aridane Hernández (Osasuna) – Esguince de rodilla grado II
El central canario de Osasuna se tuvo que retirar a los 29 minutos del partido ante el Athletic tras un choque con Raúl García. Tras realizarse las pruebas pertinentes, padece un esguince de rodilla de grado II por el que estará de baja hasta diciembre.
PARTE MÉDICO | Aridane sufre un esguince de ‘grado II’ del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. @ClinicaNavarra @ACUNSA
▶️ https://t.co/UxteuXtewz pic.twitter.com/RPhPScrupe
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) October 26, 2020
Otro contratiempo para el defensor, quien ya se perdió las jornadas 3, 4 y 5 por un problema muscular. Unai García (580.000 euros de valor) se presenta como principal candidato para sustituirle en el once de los de Arrasate.
Yannick Carrasco (Atlético) – Lesión muscular
El extremo belga del Atleti sufrió un pinchazo en el muslo derecho en el partido ante el Betis y tuvo que salir del terreno de juego en el minuto 84 tras haber entrado en la segunda parte. El club ha comunicado que sufre una lesión muscular de la que no se conoce la gravedad pero que puede dejarle en el dique seco 2-3 semanas.
Carrasco estaba siendo utilizado como revulsivo por Simeone, saliendo desde el banquillo en cuatro de los cinco partidos de Liga disputados por los rojiblancos. El argentino pierde por tanto una opción en ataque, a la que hay que sumar la baja de Diego Costa. Correa, Marcos Llorente y Lemar serán los encargados de suplirles.
Philippe Coutinho (Barcelona) – Lesión muscular
El brasileño había empezado bien la temporada, pero estará varias semanas de baja tras sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo mientras disputaba el Clásico. Una lesión que trastoca los planes de Koeman, quien había confiado en el mediapunta en todos los partidos de Liga.
Coutinho lleva 32 puntos en Comunio, tercer mejor jugador del Barça hasta ahora y su valor es de 11.7 millones, una cifra que probablemente baje al no estar disponible. Su puesto será cubierto casi con total seguridad por Pedri (2,5 de valor y subiendo) aunque Griezmann, Trincao y Dembélé también tienen opciones para entrar en el once y más con la vorágine de partidos que tienen los azulgrana.
Nacho Fernández (Real Madrid) – Lesión muscular
Siguen los problemas para el Madrid en el lateral derecho. Tras las lesiones de Carvajal y Odriozola, ahora turno para Nacho quien tuvo que ser sustituido en el Clásico por unas molestias que han derivado en una lesión muscular. Estará de baja hasta después del parón internacional de noviembre.
Odriozola (870.000 €) ha mejorado de su lesión y podría estar disponible para el partido del fin de semana ante el Huesca, pero si no llega al partido el puesto de lateral derecho será casi con total seguridad para Lucas Vázquez (1.1 millones). El gallego cumplió a la perfección sustituyendo a Nacho en el Camp Nou.
Mouctar Diakhaby (Valencia) – Lesión muscular
Las lesiones musculares persiguen a los centrales del Valencia. Gabriel y Mangala han tenido problemas físicos durante la temporada y ahora el turno es para Mouctar Diakhaby, quien no pudo completar el partido ante el Elche por una lesión muscular en el muslo derecho. Estará de baja 3-4 semanas.
Hugo Guillamón (1.1 millones) es la principal alternativa que tiene Javi Gracia para suplir al defensor francés, titular en 6 de los 7 partidos de Liga. Mangala (580.000) es otra opción, pero sus recurrentes problemas físicos dan ventaja al canterano valencianista para hacer pareja con Gabriel Paulista.
José Luis Morales (Levante) – Esguince de tobillo
El delantero del Levante se tuvo que retirar lesionado en el segundo tiempo del partido ante el Celta al apoyar mal el tobillo en un disparo a puerta. Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club confirmaron que sufre un esguince y contusión en el tobillo por el que queda pendiente de evolución.
PARTE MÉDICO | @jose1987morales sufre un esguince y una contusión en el tobillo derecho.
Consulta más detalles con @AsisaSalud 👉 https://t.co/RxoSAgbp3L pic.twitter.com/tNB3875d0n
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) October 27, 2020
No se ha especificado el grado del esguince ni el tiempo de baja, pero probablemente no esté disponible para la jornada 8. Dani Gómez (980.000 €) puede ser su sustituto si Paco López decide jugar con dos delanteros, pero no se puede descartar que Melero haga las funciones del «Comandante» jugando de mediapunta, incluso Jorge de Frutos.