Foto: © imago images / Panoramic International
El Elche ha incorporado al central Lisandro Magallán, quien recientemente rescindió contrato con el Ajax. ¿Qué podemos esperar del defensa argentino en Comunio? Nuestro análisis, a continuación.
Lisandro Magallán (29 años) inició su carrera profesional en el Gimnasia y Esgrima de la Plata argentino, debutando con el primer equipo en 2010. En 2012 fue traspasado a Boca Juniors por 1,4 millones. En el conjunto xeneize no jugó demasiado en su primer año y fue cedido al Rosario Central para la 2013/14.
Una vez terminada su cesión, volvió a Boca dónde pasó los siguientes dos años, en los que tan sólo disputó 10 partidos ligueros. Por esa razón volvió a salir cedido en 2016 por 6 meses, en este caso al Defensor y Justicia con el que jugó 10 partidos.
De vuelta a Boca, Magallán pasó a tener un papel relevante en el equipo en el curso 2017/18, en el que se afianzó como titular en el centro de la defensa y jugó 34 partidos entre todas las competiciones, incluida la final de la Copa Libertadores contra River Plate. Su buen rendimiento llamó la atención del Ajax, quien pagó 9 millones de euros en enero de 2019 para incorporarle a sus filas.
El argentino apenas ha contado con oportunidades en el club neerlandés desde su fichaje (9 partidos disputados en total) y ha sido cedido a Alavés, Crotone y Anderlecht en las últimas tres temporadas. Hace unos días llegó a un acuerdo con el Ajax para rescindir su contrato y así poder firmar como agente libre por el Elche hasta final de temporada.
Estadísticas en LaLiga, Serie A y Jupiter Pro League
Magallán apenas ha jugado en el Ajax, así que para medir su rendimiento estadístico hay que mirar su paso como cedido por el Alavés, Crotone y Anderlecht. En el conjunto babazorro militó en la temporada 2019/20, en la que jugó un total de 17 partidos de Liga en los que marcó 1 gol, repartió una asistencia y promedió una nota 6,53 en SofaScore y 42 puntos Comunio. Su mejor estadística defensiva fueron los despejes (2,5 por encuentro).
Con el Crotone completó 28 partidos de la Serie A 20/21 en los que anotó un tanto y dio dos asistencias, con unos promedios defensivos de 2,6 despejes, 1,6 interceptaciones, 1,9 entradas y 4,2 duelos ganados por encuentro. El cuadro italiano recibió esa temporada nada más y nada menos que 92 goles, lo que hizo que las valoraciones de Magallán en SofaScore fueran normalmente bajas. Promedió un 6,56.
En la Pro League belga, Magallán jugó 24 partidos (19 de titular) con el Anderlecht sin goles anotados pero con una asistencia en su haber. Sus estadísticas defensivas fueron aceptables con 2,5 despejes, 1 interceptación, 1 entrada y 3,3 duelos por encuentro ganados. Pese a ser inferiores a su etapa en Crotone, el equipo belga no encajó tantos goles y sus valoraciones SofaScore fueron mejores, llegando a un 6,86 de nota final.
¿Recomendable en Comunio?
El Elche es el peor equipo de LaLiga y no conoce la victoria tras 16 jornadas, además de ser el menos goleador y más goleado de la categoría. La defensa ilicitana está siendo una de las zonas más débiles del equipo con 34 goles encajados y esto es un hándicap para alinear a sus defensas en Comunio. De todos ellos, sólo Pol Lirola supera los 3 puntos por partido.
Lisandro Magallán llega, a priori, para mejorar el rendimiento defensivo del equipo. Dado el flojo nivel de su posible competencia (Bigas, Verdú, Enzo Roco o Diego González) es probable que tenga muchos minutos e incluso se haga con el puesto de titular a corto plazo.
Sin embargo, salvo que el Elche mejore su juego y las estadísticas defensivas, no vemos que Magallán pueda ser un jugador interesante para el juego. Como parche o comodín que cubra bajas de forma puntual en tu once titular puede serte útil, ya que tiene un valor de mercado actual de 360.000 euros y no se espera que suba demasiado ese precio.