Foto: © imago images / NurPhoto
Un par de debutantes en la categoría, un veterano que ha vuelto a Primera y dos delanteros que han sorprendido por su eficacia goleadora forman nuestro Top 5 de jugadores revelación de la primera vuelta en Comunio.
5. Óscar Trejo (Rayo, centrocampista, 9.550.000, 106 puntos)
El Rayo es el equipo revelación de la primera vuelta y en esta lista no podía faltar uno de sus jugadores. Si bien los Comesaña, Catena, Dimitrievski o Álvaro García han rendido de forma excepcional, incluimos en este top al capitán rayista, el veterano Óscar Trejo.
El medio argentino es el máximo asistente de la categoría con 8 pases de gol y además ha marcado 3 goles, logrando 106 puntos en total en 17 partidos. Con esta marca iguala su mejor registro de siempre en el juego, cuando en las filas del Sporting alcanzó esa cifra en la temporada 11/12.
Trejo comenzó la temporada (13 de agosto) con un valor de 4 millones y actualmente cuesta 9,5 millones tras su excelente rendimiento. Ha entrado en el mejor once de la primera vuelta Comunio.
4. Matías Dituro (Celta, portero, 6.000.000, 107 puntos)
Los mejores porteros de Comunio en la primera vuelta han sido Diego López y un debutante en la categoría, el argentino Matías Dituro. El meta del Celta ha conseguido 107 puntos gracias a sus paradas (2º mejor del campeonato con 62) y su habilidad para detener penaltis. De las cuatro penas máximas que le han tirado, ha detenido tres.
Además, el portero de los de Coudet ha dejado su portería a cero en 7 ocasiones, sólo superado por Bono (9), Rulli (8) y Remiro (8). A comienzos de temporada costaba 1 millón y ahora vale 6. Uno de los futbolistas revelación del año.
3. Memphis Depay (Barcelona, delantero, 17.330.000, 130 puntos)
El neerlandés no encaja mucho dentro del concepto «revelación», pero al ser un debutante en LaLiga hemos decidido que tiene que estar presente en esta lista. Pese a haber recibido críticas por su rendimiento en algunos partidos, Memphis ha sido el mejor jugador culé en la primera vuelta en cuanto a números se refiere.
En Comunio ha sumado 130 puntos en total gracias a sus 8 goles y 2 asistencias en 15 partidos y también a su arsenal de estadísticas ofensivas que hacen que sus notas en SofaScore sean generalmente altas como tiros (2,9 por partido), pases clave (2,3 por partido) y regates (2,1 por partido).
2. Juanmi Jiménez (Betis, delantero, 12.110.000, 130 puntos)
En el mercado de verano se especuló mucho con la posible salida del delantero malagueño, ya que apenas jugó 16 partidos (5 como titular) en la 20/21 por culpa de las lesiones y parecía no contar demasiado para Pellegrini. Finalmente se quedó en la plantilla del Betis y a base de esfuerzo y goles se ha convertido en un fijo en las alineaciones verdiblancas.
Juanmi es el segundo máximo goleador del campeonato con 11 goles en 17 partidos y en Comunio ha conseguido un total de 130 puntos. Su mejor marca en el juego fue en la 16/17 cuando sumó 154 puntos, así que probablemente lo superará en la segunda vuelta.
Otra razón para incluirle en esta lista de jugadores revelación Comunio es su valor de mercado. El día 13 de agosto costaba 540.000 euros, ahora 12,1 millones. El sueño de todo comuniero hecho realidad.
1. Vinícius Júnior (Real Madrid, delantero, 19.270.000, 150 puntos)
La llegada de Ancelotti ha supuesto la explosión de Vinícius Júnior. El italiano le ha dado la confianza que necesitaba y el extremo ha sacado a relucir un potencial goleador que no se le había visto en las tres temporadas anteriores como jugador merengue.
En los 18 partidos de la primera vuelta, Vini ha marcado 10 goles, 2 más que en los 82 partidos de Liga anteriores, además de repartir 4 asistencias. Estos números le han llevado a conseguir 150 puntos Comunio, la misma cantidad que sumó en toda la temporada 20/21 (35 partidos).
El delantero del Real Madrid es nuestro jugador revelación de la primera vuelta y no sólo por esos números, también por su influencia en las comunidades desde agosto. En la primera quincena de ese mes costaba 4 millones y ahora, 19,2. Quien le fichara por aquel entonces, hizo, nunca mejor dicho «su agosto».