Foto: © imago images / Pressinphoto
Muchos jugadores llegaron a LaLiga en el mercado invernal, pero sólo unos pocos están mereciendo la pena en Comunio. Repasamos los 5 fichajes de invierno con más puntos hasta la jornada 26.
5. Loic Badé (Sevilla, defensa, 5.870.000, 36 pts)
El Sevilla se reforzó en el mercado invernal con la vuelta de Ocampos, Bryan Gil, Pape Gueye y Loic Badé y sólo estos dos últimos han dado un rendimiento notable desde su llegada. El jugador cedido por el Marsella acumula 33 puntos, mientras que el central francés se hizo con un puesto de titular por las bajas en defensa y ha sumado 36 en 8 partidos, que podrían haber sido más si no llega a perderse tres jornadas por lesión.
Badé promedia en la temporada 2,8 despejes, 1,5 interceptaciones, 1,1 entradas y 3,5 duelos ganados por partido (52% éxito), teniendo hasta ahora una nota SofaScore de 6,96. Es el sexto jugador más caro del Sevilla con 5,8 millones de valor de mercado. Salió de inicio el 1 de enero con un precio de 1 millón.
4. Luis Suárez (Almería, delantero, 6.670.000, 45 pts.)
El delantero colombiano fichó por el Almería en diciembre, cedido desde el Olympique de Marsella, y desde la jornada 16 ha sido un asiduo en las alineaciones de Rubí. Suárez ha jugado como titular en nueve de once partidos en los que ha marcado 2 goles y repartido una asistencia, para un total de 45 puntos Comunio.
Su rendimiento no está siendo excelso, pero es un futbolista que cumple y es útil en el juego, como muestran sus 4,09 puntos por partido. Si aparece en tu mercado de fichajes, puede ser una buena apuesta para el tramo final de temporada al ser titular indiscutible en el Almería y más tras la baja de El Bilal Touré. El ex del Granada y Real Zaragoza salió en el juego con un precio inicial de 2 millones y actualmente vale 6,6.
3. Gonzalo Escalante (Centrocampista, Cádiz, 5.600.000, 47 pts.)
El mediocentro argentino ha tenido un impacto inmediato en el Cádiz tras llegar al club a finales de enero. Desde entonces ha participado en ocho partidos (siete como titular) en los que ha aportado 2 goles y sumado 47 puntos en Comunio (5,88 de media).
Escalante es una pieza clave en el centro del campo del Cádiz como muestra sus números, pero desafortunadamente será baja el próximo mes de competición por una lesión muscular. Esta situación podría hacer bajar su valor de mercado de 5,6 millones de euros. Su precio inicial en enero fue de 750.000 €.
2. Cyle Larin (Delantero, Valladolid, 14.560.000, 47 pts.)
Si hay un futbolista que está causando sensación tras llegar a LaLiga en el mercado invernal, ese es Cyle Larin. El canadiense, cedido con opción de compra por el Brujas, empezó siendo suplente en el Real Valladolid, pero tras anotar 2 goles en sus dos primeros partidos, pasó a la titularidad en su cuarto encuentro como blanquivioleta.
En los ocho partidos que ha disputado, Larin ha marcado 5 goles y sumado 47 puntos en Comunio (media de 5,88), superando todas las expectativas. Es un futbolista que depende mucho de los goles para valorar bien, ya que su porcentaje de éxito en duelos es bajo (39%) y no es muy efectivo en ocasiones claras (5 fallos). El canadiense salió al mercado por 1,5 millones el 25 de enero y dos meses después cuesta 14,5.
1. Viktor Tsygankov (Girona, centrocampista, 8.430.000, 53 puntos)
El mejor fichaje invernal de 2023 en puntos Comunio es Viktor Tsygankov. El ucraniano aterrizó en Girona en enero y tras un periodo de adaptación de unas semanas, hizo su debut con el conjunto catalán en la jornada 20. Michel le dio su primera oportunidad como titular en la jornada 22, en la que marcó y asistió, y desde ahí, ha sido un fijo en sus alineaciones.
El ex del Dynamo Kiev ha marcado 3 goles y repartido 3 asistencias en las últimas cinco jornadas y sumado un total de 53 puntos en Comunio. En la jornada 26 fue MVP con 2 goles y 19 puntos ante el Rayo. El extremo ucraniano apareció en el mercado con un precio inicial de 1 millón y su valor ya está en 8,4 y con una clara tendencia al alza. Es uno de los futbolistas más demandados en el juego.