Seis jugadores verán modificada su posición el próximo 13 de enero. En exclusiva, estos son los cambios de posición de invierno.
Esta temporada no hubo parón en Navidad y se ha revisado la posición de los jugadores más tarde de lo normal, ya que no había fechas libres para hacerlos y que no afectaran al desarrollo del juego. Los siguientes jugadores cambiarán la posición el próximo 13 de enero.
Igor Zubeldia (Real Sociedad)
de centrocampista a defensa
El jugador de la Real ha jugado esta temporada 11 partidos de Liga y en 10 de ellos actuó como defensa. La irrupción de Zubimendi y Guevara y lo corto de efectivos que se quedó la Real en verano tras la marcha de Llorente, han hecho retrasar su posición en el campo.
Alejandro Pozo (Eibar)
de centrocampista a defensa
En verano no se cambió la posición de este jugador para comprobar bien en qué posición lo iba a usar Mendilibar. Finalmente ha jugado 12 partidos de Liga, siendo lateral derecho en 8 de ellos. Parece que seguirá jugando en esa posición lo que resta de temporada.
Pablo Hervías (Valladolid)
de centrocampista a defensa
El extremo ha retrasado su posición esta temporada tras los problemas del Valladolid en el lateral derecho. Janko ha pasado más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego y Luis Pérez no tiene la confianza total del técnico. Ha jugado 9 partidos en esa posición.
Aitor Ruibal (Betis)
de delantero a centrocampista
El Betis ha jugado un 4-2-3-1 la mayor parte de la temporada y Aitor ha desempeñado la función de extremo en ese esquema. Compañeros como Tello, Joaquín o Fekir juegan en la misma línea en el campo y están de centrocampistas. Además, el año pasado tampoco jugó de delantero en Leganés, por lo que parece claro que su posición no era la adecuada.
Allan Nyom (Getafe)
de defensa a centrocampista
Bordalás ha seguido usando al camerunés en el centro del campo en su típico «doble lateral». En 11 de los 15 partidos que ha disputado ha jugado de extremo derecho.
Bobby Adekanye (Cádiz)
de delantero a centrocampista
El jugador de Países Bajos no ha contado mucho para Álvaro Cervera, jugando tan sólo 2 partidos, pero en ambos fue utilizado como jugador de banda en el sistema 4-2-3-1 o 4-4-2 que emplea el técnico.
Jugadores en estudio (posible cambio a final de temporada)
Adnan Januzaj / Ander Barrenetxea / Martin Merquelanz: la Real está jugando un 4-3-3 esta temporada y estos futbolistas han sido utilizados en la mayoría de ocasiones como sustitutos de Portu u Oyarzabal. Creemos que un cambio de posición de los tres ahora mismo puede afectar demasiado al desarrollo del juego , pero su posición probablemente se revise y cambie a final de temporada.
Lucas Vázquez: el Real Madrid juega un 4-3-3 y Lucas es el único de la parte ofensiva que figura como medio. No tiene un rol tan atacante como Vinicius, Asensio o Rodrygo y ha jugado varios partidos de lateral, razones por las que se ha decidido mantenerle como medio. Además, su cambio puede afectar también mucho en la experiencia de juego de los managers que lo tengan en plantilla.
Fali: el jugador del Cádiz ha disputado 15 partidos esta temporada, 12 como central y 3 como mediocentro. Está últimamente jugando en esta posición, pero es pronto para saber si es algo puntual o no. Con la vuelta de José Mari tras recuperarse de la lesión, podría volver al centro de la zaga. Esa es la razón por la que no se realizado el cambio. Se volverá a revisar su posición en verano.