Foto: © imago images / Pressinphoto
Varios jugadores han regresado lesionados tras jugar con sus respectivas selecciones en el parón internacional de octubre, como Dani Olmo y Lewandowski. Repasamos su estado y posible tiempo de baja.
Tres nuevos lesionados en el Barcelona
El Barcelona es uno de los clubes de LaLiga con más internacionales en sus filas y suele tener contratiempos en forma de lesión durante los parones de selecciones. En esta ocasión, tres jugadores blaugranas regresaron a la Ciudad Condal con problemas fÃsicos.
Dani Olmo llegó a la concentración de la Selección Española con molestias musculares y, tras varios dÃas entrenando al margen, fue desconvocado. El mediapunta se sometió a pruebas y sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Estará de baja entre 2 y 3 semanas.
Por su parte, Ferran Torres jugó el primer partido de ‘La Roja’ ante Georgia, pero acabó con molestias ese encuentro y también fue desconvocado. Sufre una sobrecarga muscular que no le deberÃa impedir jugar en la jornada 9 contra el Girona.
Por último, Robert Lewandowski volvió de jugar con la selección de Polonia con molestias musculares. Tras practicarle pruebas, padece una rotura muscular en el bÃceps femoral del muslo izquierdo. Será baja hasta mediados o finales de noviembre.
La buena noticia para Hansi Flick en el parón internacional es la recuperación de los lesionados Lamine Yamal y FermÃn, quienes podrÃan jugar contra el Girona.
Djené regresa con molestias
El Getafe ha tenido en este parón la mala noticia de los problemas fÃsicos de su capitán Dakonam Djené. El zaguero no pudo completar el partido contra la República Democrática del Congo por unas molestias y no pudo jugar el segundo compromiso ante Sudán del Sur.
Djené ya ha vuelto a Madrid y está a la espera de pruebas médicas. Se desconoce el alcance de su lesión, por lo que es duda para el derbi madrileño contra el Real Madrid del próximo domingo.
Mbappé y Mastantuono, tocados
Mbappé y Mastantuono llegaron a las concentraciones de Francia y Argentina con problemas fÃsicos sufridos en el partido de la jornada 8 contra el Villarreal que no han remitido en el parón de selecciones.
Mbappé disputó el encuentro del combinado galo ante Azerbaiyán, pero fue sustituido en el minuto 83 tras resentirse de sus molestias en el tobillo izquierdo. Por dicha razón, Deschamps le desconvocó para no jugar contra Islandia y volvió a Madrid. Se espera que no tenga problemas para jugar contra el Getafe en la jornada 9.
Por su parte, Mastantuono no llegó a jugar ningún partido con Argentina, ya que fue descartado por Lionel Scaloni tras no remitir sus molestias musculares producto de una sobrecarga. El extremo argentino también deberÃa estar recuperado para el duelo en Getafe.