Foto: © imago images / Pressinphoto
Varios jugadores han regresado lesionados tras jugar con sus respectivas selecciones en el parón internacional de septiembre, como Mikel Oyarzabal o Pablo Barrios. Repasamos su estado y posible tiempo de baja.
*Actualizado 11/09
Oyarzabal, baja 4 semanas
El virus FIFA ha atacado a muchos equipos de LaLiga y la Real ha sido uno de lo más perjudicados por la lesión de Mikel Oyarzabal. El delantero vasco se lesionó en el encuentro que midió a España con Serbia y tras practicarle pruebas sufre un fuerte esguince de tobillo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas 4 semanas. Turno por tanto para apostar en Comunio por el nuevo fichaje Oskarsson y Umar Sadiq en las próximas jornadas.
Dani Olmo y Fermín, cara y cruz en el Barcelona
Dos jugadores del Barcelona también acabaron lesionados en el parón internacional, en este caso con la Selección Española Absoluta y Sub-21. Dani Olmo sufrió un golpe en el partido ante Serbia y no pudo jugar el siguiente encuentro de ‘La Roja’ contra Suiza por un golpe en la rodilla que, en principio, no reviste más gravedad.
Peor le fue a Fermín, quien se lesionó en un entrenamiento con la Selección sub-21 y sufre una rotura de fibras que le tendrá de baja hasta finales de septiembre.
Lesión muscular para Badé
Por su parte, el Sevilla perdió a Loic Badé para las próximas 3-4 semanas por un problema muscular en el muslo sufrido en un entrenamiento con la selección absoluta de Francia. Una baja de consideración para García Pimienta, quien pierde a su mejor defensor para los próximos cuatro o cinco partidos tras un mal inicio de temporada con 2 empates y 2 derrotas.
Pablo Barrios, roto
Otro damnificado por el ‘Virus FIFA’ es el centrocampista del Atlético Pablo Barrios, quien no pudo jugar ningún partido con la Selección Española sub-21 por problemas musculares que finalmente se debían a una rotura muscular de grado I en su pierna izquierda. El medio rojiblanco estará de baja durante 1 mes en el que Simeone tendrá que utilizar a Gallagher, De Paul o Koke para cubrir su ausencia.
Militao, con sobrecarga
La enfermería del Real Madrid se llenó aún más durante este parón internacional con las molestias de Mendy y Tchouameni que les impidieron ir con Francia y también con la lesión de Eder Militao con Brasil. Los dos jugadores franceses fueron desconvocados por precaución y, salvo sorpresa, estarán disponibles para Ancelotti para la jornada 5 de LaLiga.
Más dudas había con Militao, quien volvió de Brasil con una sobrecarga muscular que le hacía ser duda para el partido ante la Real Sociedad. Pese a ello, el miércoles ha entrenado con normalidad y se le espera en San Sebastián.
Moleiro y Muriqi, con molestias sin gravedad
Alberto Moleiro tuvo que dejar la concentración de la Selección Española sub-21 por molestias musculares que, en principio, no deberían impedirle jugar con los amarillos los próximos partidos de LaLiga.
Por su parte, Vedat Muriqi pidió el cambio en el choque que medió a Kosovo con Chipre por un golpe y molestias musculares, según indicó el seleccionador kosovar Franco Foda. El ariete probablemente tenga descanso en alguno de los tres encuentros que disputará el Mallorca en apenas una semana.
Alderete, lesionado con Paraguay
El central del Getafe sufrió un golpe en el rodilla en el duelo que midió a Paraguay con Brasil y tuvo que dejar el campo en camilla y con ostensibles gestos de dolor. Se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la dolencia, pero en principio tiene complicado jugar el sábado ante el Sevilla.
El turco Bertug Yildirim también volvió de su periplo con la selección sub-21 de Turquía con molestias musculares y su presencia en el próximo encuentro es dudosa.