Foto: © imago images / Pressinphoto
Dos jugadores del Barcelona y uno del Celta forman el podio de mejores jugadores de agosto en Comunio.
BRONCE: Lamine Yamal (Barcelona, delantero, 45 puntos)
El tercer futbolista con más puntos Comunio tras las cuatro primeras jornadas de LaLiga 24/25 ha sido el crack del Barça, quien ha empezado el campeonato al mismo nivel que ofreció en la pasada Eurocopa y en agosto ha marcado un gol, repartido cuatro asistencias y sumado un total de 45 puntos Comunio.
El extremo azulgrana ha promediado durante el mes 2,8 tiros, 2,8 pases clave, 3,8 regates completados y 8,2 duelos ganados por encuentro, unos números sencillamente espectaculares. Actualmente es el cuarto jugador más caro en Comunio con un valor de mercado de 19.190.000 €.
PLATA: Óscar Mingueza (Celta, defensa, 48 puntos)
El lateral catalán ya fue uno de los mejores defensas en el juego el curso pasado (190 puntos) y en la campaña 24/25 va por la misma senda. Su inicio de campeonato ha sido formidable con 2 goles y 3 asistencias en su haber para un total de 48 puntos, segundo mejor futbolista en lo que llevamos de competición.
El gran rendimiento de Mingueza en agosto le ha abierto las puertas de la Selección Española, siendo una de las grandes novedades de la lista de Luis de la Fuente para los próximos compromisos en la UEFA Nations League.
ORO: Raphinha (Barcelona, delantero, 52 puntos)
Mucho se habló durante el verano sobre una posible salida del brasileño del Barça para aliviar masa salarial y acometer otros fichajes, pero finalmente se quedó y está siendo el mejor jugador culé en el arranque de liga.
Su partidazo en la jornada 4 ante el Valladolid, con 3 goles y una asistencia le valieron 24 de los 52 puntos que lleva en su casillero de puntos. Ha promediado 3,8 tiros, 3 pases clave y 1,8 regates en un comienzo de temporada magistral. Lidera el campeonato, junto a Lamine Yamal, en ocasiones de gol generadas.