Foto: © imago images / MARCA
Tres centrocampistas españoles son los mejores jugadores de Comunio en el mes de febrero.
BRONCE: Oihan Sancet (Athletic, 38 puntos)
La medalla de bronce del mes de febrero es para Oihan Sancet. El polivalente jugador del Athletic consiguió la mejor puntuación en Comunio de lo que llevamos de temporada en la jornada 20, cuando anotó un hat-trick ante el Cádiz y consiguió 24 puntos. Esta gran actuación y su gol y 11 puntos en la jornada 21, son la base de los 38 puntos que logró en el mes, ya que en los dos siguientes partidos tan sólo sumó 3 puntos.
Sancet acumula 128 puntos en 23 partidos esta temporada, con 8 goles en su haber y su valor de mercado está subiendo mucho en las últimas fechas. Durante el mes de enero se ha revalorizado en más de 5 millones.
PLATA: Sergio Canales (Betis, 41 puntos)
El segundo puesto del ranking de mejores jugadores de febrero es para Sergio Canales, quien tuvo un mes espectacular con 3 goles y 2 asistencias en los tres partidos que disputó. El cántabro sumó 41 puntos, con dos 15 consecutivos en las jornadas 21 y 22.
Canales podría haber sumado más puntos si una inoportuna lesión no le hubiera impedido disputar la segunda parte del partido ante el Valladolid de la jornada 22 y la jornada 23.
ORO: Gabri Veiga (Celta, 51 puntos)
La medalla de oro al mejor jugador de febrero es para una de las grandes sensaciones de la temporada 22/23 de LaLiga, el joven Gabri Veiga. El centrocampista del Celta ha anotado este mes 4 goles en cuatro partidos, todos ellos en dos dobletes en las jornadas 20 y 23. Esas dos actuaciones le dieron 18 y 21 puntos Comunio respectivamente, para un total de 51.
El rendimiento del futbolista gallego está siendo sencillamente espectacular y sería extraño no verle en la próxima convocatoria de la Selección Española para los partidos de finales de marzo. En 22 encuentros de Liga, Veiga ha anotado 8 goles y repartido 3 asistencias.