Foto: © imago images / Pressinphoto
Tres jugadores del ‘Big Three’ forman el podio de mejores jugadores de mayo en Comunio.
BRONCE: Alexander Sorloth (Atlético, 53 puntos)
Al noruego le sienta de maravilla la primavera española y es que hace justo un año fue el mejor jugador de mayo en Comunio cuando militaba en el Villarreal. En esta ocasión, cómo jugador del Atlético, ha sumado 53 puntos este mes tras anotar 7 goles, todos repartidos en dos encuentros. En la jornada 35 anotó un póker ante la Real por el que logró 26 puntos, mientras que para despedir el campeonato logró un hat-trick y 22 puntos en la jornada 38 frente al Girona.
Sorloth ha terminado el curso 24/25 con 20 goles en 35 partidos, pero sólo ha sido titular en 15 de ellos. Es el jugador con mejor promedio de goles por minuto en la temporada: un gol cada 78 minutos.
PLATA: Lamine Yamal (Barcelona, 53 puntos)
En el segundo puesto de mejores jugadores del mes, aunque empatado a puntos con Sorloth, tenemos a Lamine Yamal. El crack culé ha acabado el curso firmando 3 goles y una asistencia en las últimas cinco jornadas, destacando sobre todo su rendimiento entre las jornadas 35 y 37, en las que logró 14, 15 y 13 puntos respectivamente.
Lamine Yamal ha finalizado el campeonato cómo máximo asistente (13), máximo regateador y tercer jugador en el ranking Comunio con 338 puntos.
ORO: Kylian Mbappé (Real Madrid, 77 puntos)
La medalla de oro al mejor jugador de mayo es para Kylian Mbappé. El delantero galo ha mostrado su instinto goleador en el último mes de competición, con 9 goles en cinco partidos que le llevaron a conseguir 77 puntos Comunio.
Mbappé ha anotado 31 goles en su año de debut en LaLiga, lo que le ha permitido hacerse con la ‘Bota de Oro’ cómo máximo goleador europeo. En Comunio ha acabado en el segundo puesto del ranking general con 351 puntos.