Foto: © imago images / ZUMA Wire
Mayo cerró la temporada de Comunio con cinco jornadas en las que brillaron dos jugadores del Celta y uno del Villarreal.
BRONCE: Alfonso Pedraza (Villarreal, 41 puntos)
El lateral izquierdo cordobés ha terminado la temporada en plena forma y en las últimas cinco jornadas del campeonato ha anotado 3 goles y repartido una asistencia claves para que el Villarreal juegue la próxima edición de la UEFA Conference League.
De los 41 puntos que ha obtenido en el mes, 24 los consiguió en una maravilla actuación contra el Rayo en la jornada 36 en la que marcó 2 goles y repartió una asistencia. En la jornada final anotó en el Camp Nou y recibió 9 puntos. Ha acabado la campaña 21/22 con 141 puntos, su mejor marca en una temporada de comunio.es.
PLATA: Denis Suárez (Celta, 41 puntos)
Pese a que su futuro como celeste no está nada claro, Denis no ha bajado el pistón y ha completado un gran mes de mayo. Ha disputado los cinco partidos del mes, en los que ha repartido 3 asistencias y sumado un gol, para un total de 41 puntos Comunio.
Su mejor valoración la obtuvo en la jornada 37, cuando marcó un gol en la goleada por 4-0 ante el Alavés y recibió 14 puntos. Denis ha acabado la temporada con 196 puntos, su récord personal,
ORO: Iago Aspas (Celta, 51 puntos)
El mejor jugador de mayo en Comunio no fue otro que Iago Aspas. El mago de Moaña ha anotado 4 goles y repartido 2 asistencias para un total de 51 puntos. Cabe destacar que salvo en la jornada final (2 puntos) en el resto ha sumado 9 o más, con un tope de 19 puntos en la jornada 35 (2 goles y una asistencia).
Iago no empezó bien la temporada con 3 goles en las primeras doce jornadas, pero después puso su velocidad de crucero habitual para acabar con 18 goles y 285 puntos Comunio, su mejor valoración de siempre en el juego.