Foto: © imago images / Pressinphoto
Un centrocampista del Girona y dos delanteros han sido los mejores jugadores del mes de agosto en Comunio LaLiga.
BRONCE: Iñaki Williams (Athletic, 43 puntos)
La medalla de bronce del mes de septiembre es para Iñaki Williams. El jugador del Athletic está cuajando un gran inicio de temporada y en las cuatro jornadas disputadas en el mes marcó 3 goles, repartió una asistencia y sumó un total de 43 puntos Comunio.
El delantero rojiblanco anotó sus tres goles de forma consecutiva en las jornadas 5, 6 y 7, en las que sumó 37 puntos en total. Williams promedia 9,29 puntos en la temporada y es actualmente el tercer mejor jugador con 65 puntos, sólo superado por Take Kubo y Bellingham.
PLATA: Robert Lewandowski (Barcelona, 45 puntos)
En el segundo puesto de mejores jugadores del mes es para Robert Lewandowski. El delantero polaco ha anotado 4 goles y repartido 2 asistencias en los cuatro encuentros que ha disputado en septiembre, sumando un total de 45 puntos Comunio.
‘Lewa’ consiguó su mejor puntuación en la jornada 5, en la que marcó, dio 2 asistencias y sumó 17 puntos Comunio en goleada culé al Betis.
ORO: Savinho (Girona, 46 puntos)
La medalla de oro al mejor jugador de septiembre es para la gran revelación del inicio de curso en LaLiga, el extremo del Girona FC, Savinho. El brasileño ha firmado un mes excepcional con 2 goles, 3 asistencias y una media de 3,8 regates completados por partido, logrando un 8,0 en SofaScore y 46 puntos en total en Comunio.
Savinho llegó sin hacer mucho ruido a LaLiga en verano, cedido por el Troyes (equipo propiedad también del City Group) al Girona FC, tras no haber tenido muchas oportunidades en el PSV en la 22/23. En el conjunto de Eindhoven tan sólo jugó 6 partidos de liga, ninguno de titular.
Michel le ha dado mucha confianza desde el primer momento y el internacional sub-20 por Brasil está brillando con luz propia por su capacidad para realizar regates y asistir. Savinho lidera LaLiga en regates completados con 18 en total y en asistencias junto a Álex Baena con 4.