Foto: © imago images / Shutterstock
Siete futbolistas se perderán la jornada 12 de LaLiga 22/23 al estar sancionados, entre ellos Rubén Alcaraz y Óscar Trejo. ¿Quiénes les reemplazarán en sus respectivos equipos?
Acumulación de amonestaciones
Rodrigo Battaglia (Mallorca): Aguirre pierde la alternativa a Iddrisu Baba
El Mallorca no podrá contar para abrir la jornada 12 contra el Espanyol con Rodrigo Battaglia, quien deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. La ausencia del argentino supone un ligero problema para Javier Aguirre, ya que se queda sin su pivote defensivo suplente.
Óscar Trejo (Rayo): Unai López, principal opción
Andoni Iraola no tendrá a su disposición a Óscar Trejo para visitar Sevilla, ya que tendrá que cumplir un partido de sanción tras recibir la quinta amarilla del curso ante el Cádiz. Unai López se presenta como la principal opción para cubrir su ausencia, con Pozo como alternativa.
Yunus Musah (Valencia): problemas para Gattuso
El Valencia tendrá la baja obligada de Yunus Musah para recibir al Barcelona, tras ver el norteamericano la quinta amarilla en la jornada 11. La baja del centrocampista iba a ser cubierta en principio por Ilaix Moriba, pero el futbolista africano es duda para el partido y Gattuso podría introducir en esa posición a Dimitri Foulquier, ya que Nico González es baja por una cláusula en su contrato de cesión.
Expulsión por doble amonestación
Álex Baena (Villarreal): el Comité no le quita la segunda amarilla
La expulsión de Álex Baena tras anotar un gol en el duelo ante el Almería y mostrar una camiseta en homenaje al malogrado Llaneza, levantó mucho revuelo la última jornada. El Villarreal recurrió la segunda amarilla que vio el centrocampista, pero el Comité de Competición la ha mantenido y será baja en la jornada 12. Quique Setién no podrá contar con el mediapunta en su debut liguero como nuevo técnico amarillo.
Rubén Alcaraz (Cádiz): Sergio tiene dónde elegir
El Cádiz se medirá al Atlético sin la presencia de uno de los futbolistas más importantes, Rubén Alcaraz, quien fue expulsado por dos amarillas en la jornada 11. Sergio tiene a José Mari, Antonio Blanco o Fali como alternativas para ocupar su posición, además del polivalente Álex Fernández que puede jugar de mediocentro.
Roja directa
Iza Carcelén (Cádiz): problemas en el lateral derecho
Rubén Alcaraz no será la única baja por sanción que tendrá Sergio para recibir al Atlético de Madrid, ya que Iza Carcelén también ha sido castigado con un partido de suspensión por su expulsión ante el Rayo. Su baja supone un gran problema para Sergio, ya que no dispondrá de ninguno de sus dos laterales derechos (Zaldua está lesionado). Luis Hernández ocupará esa posición ante los colchoneros.
Randy Nteka (Rayo): sancionado con dos partidos
Además de la baja de Trejo, Iraola tampoco tendrá a su disposición a Randy Nteka para jugar contra el Sevilla tras su expulsión por roja directa en la jornada 11. El Comité le ha sancionado con dos encuentros, por lo que no reaparecerá hasta la fecha 14 del campeonato, la última antes del parón por el Mundial de Qatar 2022.
Manu Morlanes (Villarreal): otra baja para Setién
Setién hará su debut en Liga con el Villarreal en San Mamés y a la baja del anteriormente citado Baena, se le sumará también Manu Morlanes, quien fue expulsado en el banquillo por protestar en la jornada 11. En principio, el canterano groguet no iba a tener sitio en el once del técnico cántabro, ya que tiene por delante en la rotación a Parejo, Trigueros o Coquelin.