Foto: © imago images
Ocho jugadores se perderán la jornada 36 de LaLiga 23/24 al estar sancionados, entre ellos Vedat Muriqi y Gündogan. ¿Quiénes les reemplazarán en sus respectivos equipos?
Acumulación de amonestaciones
Yuri Berchiche (Athletic)
Ernesto Valverde tendrá la baja obligada de Yuri Berchiche para viajar a Vigo, ya que el lateral vasco tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Lekue o Imanol son las dos opciones que tiene el técnico rojiblanco para suplirle.
Ilkay Gündogan (Barcelona)
El Barcelona visitará Almería sin Ilkay Gündogan, quien vio la quinta amarilla de la temporada ante la Real Sociedad. El futbolista alemán dejará su puesto en el once titular a Fermín o Sergi Roberto.
Arnau Martínez (Girona)
El Girona recibe al Villarreal con varias bajas por lesión y la ausencia de Arnau por sanción. El zaguero rojiblanco tendrá que cumplir un partido por acumulación de amonestaciones y no podrá ser alineado por Michel, quien podría volver a confiar en Yan Couto (duda para el partido) o Juanpe.
Julián Araujo (Las Palmas)
El mexicano volvió a la titularidad en la U.D. Las Palmas en la jornada 35 y vio la quinta amarilla de la temporada, por lo que se perderá el encuentro que medirá a los amarillos con el Betis el próximo jueves. Álex Suárez volverá por tanto a ocupar el lateral derecho de la zaga canaria, con Álvaro Lemos como alternativa.
Vedat Muriqi y Martin Valjent (Mallorca)
Javier Aguirre tiene dos bajas muy importantes para viajar a Pamplona y medirse a uno de sus ex-equipos, Osasuna. Tanto Muriqi como Martin Valjent están sancionados por acumulación de amonestaciones y causarán baja para un encuentro en el que Abdón y Nastasic podrían suplirles en el once inicial balear.
Pablo Ibáñez (Osasuna)
Osasuna también tendrá una baja por sanción para jugar contra el Mallorca, la de Pablo Ibáñez. El medio rojillo no podrá jugar un partido en el Moncayola podría ocupar su puesto en el centro del campo.
Además de estos jugadores, Largie Ramazani cumplirá el cuarto de los cinco partidos con los que fue sancionado tras su expulsión en la jornada 32.