Foto: © imago images / Ricardo Larreina
Estos cuatro futbolistas fueron algunas de las decepciones de la jornada 25 al tener un alto valor de mercado y dar pocos puntos. ¿Mantener o vender si les tienes en tu equipo?
Darwin Machís (Valladolid, centrocampista, 6.390.000)
Tras un inicio prometedor con una asistencia de gol y 11 puntos en su primer partido como blanquivioleta, el rendimiento de Darwin Machís no ha sido el esperado. Entre problemas físicos y suplencias ha sumado 9 puntos en sus últimas cinco apariciones y en el encuentro de la jornada 25 ante el Elche cayó lesionado en los últimos minutos del partido tras ingresar en el terreno de juego en la segunda parte.
Pacheta comentó en la rueda de prensa post partido que Darwin «se ha roto, creo tiene una lesión importante porque le duele», lo que hace pensar que, a falta de pruebas, se perderá varias semanas de competición. Se espera que su valor de mercado baje por este nuevo problema físico, por lo que es buen momento para mandarle a Computer.
Sergio Camello (Rayo, delantero, 8.630.000)
Andoni Iraola decidió dar una oportunidad como titular a Raúl de Tomás en la visita al Abanca Balaidos y dejó en el banquillo al que venía siendo un fijo en sus alineaciones durante toda la temporada, Sergio Camello. El delantero cedido por el Atlético de Madrid entró en la segunda parte y sumó 2 puntos en el partido.
La apuesta por RDT no le salió bien del todo al técnico rayista, ya que el equipo perdió 3-0, pero este movimiento puede significar que el madrileño sea titular a partir de ahora y Camello pase a ejercer el rol de suplente. Si tienes al ex del Mirandés en tu equipo, esperaríamos al menos una semana más para ver si su status en el equipo ha cambiado antes de tomar una decisión de venta.
Mikel Merino (Real Sociedad, centrocampista, 17.000.000)
El centrocampista txuri-urdin hizo un buen partido ante el Mallorca hasta que fue expulsado en el minuto 90 por una dura entrada al local Abdón. De los 7 puntos que llevaba en ese momento en el partido pasó a 2 puntos tras bajar su nota SofaScore a 7,2 y penalizarle -4 puntos la roja directa.
Merino se perderá por tanto la jornada 26 por sanción y no volverá a estar disponible hasta la vuelta de LaLiga tras el parón de selecciones de finales de marzo. El medio de la Real es un futbolista muy recomendable en el juego con una media de 6,1 puntos por partido, por lo que no recomendamos venderle. Su valor de mercado actual de 17 millones podría bajar por su próxima inactividad.
Ayoze Pérez (Betis, delantero, 7.280.000)
El ex del Leicester ha sido uno de los jugadores que más ha subido su valor de mercado en las últimas semanas, pero en la jornada 25 no tuvo demasiada fortuna ante el Villarreal. Tocó el balón 20 veces, lo perdió en 8 ocasiones y ganó una de 10 disputas. Su única estadística ofensiva positiva fue un tiro bloqueado por la defensa groguet. Esta pobre actuación fue valorada con un 5,7 en SofaScore y le correspondió una puntuación de -2.
Ayoze es un futbolista irregular cómo mostró en Inglaterra y es probable que alterne partidos de buenas valoraciones con otros horribles. Actualmente lleva una media de 2,67 puntos, una cantidad baja teniendo en cuenta que tiene un valor actual de 7,2 millones. Por su precio hay delanteros más fiables en el mercado y es posible que se devalúe próximamente.