Foto: © imago images / Shutterstock
Estos cuatro delanteros fueron algunas de las decepciones de la jornada 26 al tener un alto valor de mercado y dar pocos puntos. ¿Mantener o vender si les tienes en tu equipo?
Memphis Depay (Atlético, delantero, 17.810.000)
El delantero neerlandés no estuvo nada afortunado en la victoria de su equipo por 3-0 ante el Valencia. En los 64 minutos que estuvo en el terreno de juego, Depay falló tres ocasiones claras de gol en los cuatro tiros que intentó, recibiendo una nota baja de 5,7 en SofaScore y -2 puntos Comunio.
En los tres partidos que ha jugado como titular en el Atleti, Depay ha hecho 16, 4 y -2 puntos, pero su equipo ha encadenado tres victorias seguidas. Lo normal es que siga como titular tras el parón internacional y, pese a esta mala puntuación, no recomendamos venderle. ¡Seguro que más pronto que tarde afinará su puntería!
Martin Braithwaite (Espanyol, delantero, 11.210.000)
Tras marcar 3 goles y sumar 25 puntos en las jornadas 23 y 24, el delantero danés ha sumado 1 punto en sus dos últimas apariciones. En la jornada 26 obtuvo un 6,1 en SofaScore y 0 puntos Comunio en la derrota de su equipo por 1-3 ante el Celta.
Braithwaite ha anotado 8 goles en 21 partidos esta temporada y promedia 4,62 puntos en el juego, lo que le convierten en un futbolista útil en Comunio que no deberías vender. Sin embargo, esta pequeña mala racha podría hacer bajar algo su valor de mercado durante el parón internacional, el cual lleva al alza desde febrero cuando costaba 5 millones. Actualmente tiene un precio mínimo de 11,2 millones.
Alexander Sorloth (Real Sociedad, delantero, 12.160.000)
El delantero noruego no atraviesa su mejor momento y, pese a volver a la titularidad en el duelo contra el Elche, siguió con su mala racha goleadora y de puntos en Comunio. En los 64 minutos que disputó, Sorloth tuvo dos ocasiones de gol y erró las dos, logrando un 6,2 en SofaScore y 1 punto Comunio.
El futbolista txuri-urdin acumula cinco jornadas sin marcar y lleva tan sólo 6 puntos en los últimos cuatro partidos. La demanda para ficharle ha bajado en las últimas semanas y con ella su valor de mercado. Hace un mes costaba 16 millones y actualmente, 12,1. Probablemente baje de precio durante el parón internacional, por lo que es una venta que deberías considerar si le tienes en tu equipo. Su poca puntería penaliza mucho sus valoraciones en SofaScore.
Mikel Oyarzabal (Real Sociedad, delantero, 15.660.000)
Si Sorloth no está fino, lo mismo puede decirse de Mikel Oyarzabal. El internacional español fue suplente ante el Elche por las rotaciones de Imanol tras el partido de Europa League del jueves y en los 30 minutos que estuvo sobre el césped del Reale Arena apenas generó acciones positivas y llegó a 1 punto Comunio.
Oyarzabal acumula 7 puntos en los últimos cuatro partidos disputados, una cifra baja para un jugador de 15,6 millones de valor. La vuelta del crack txuri-urdin tras superar una grave lesión de rodilla no está siendo la esperada por muchos managers y en 12 partidos ha marcado 2 goles, repartido una asistencia, con una media de puntos de 3,17.
Si tienes a Mikel en plantilla, le mantendríamos en el equipo al ser el lanzador de penaltis de la Real y titular indiscutible para Imanol y más ahora que la Real ya no tendrá que jugar competiciones europeas y podrá centrarse en LaLiga.