Foto: © imago images / ZUMA Wire
Estos cuatro futbolistas tiene un valor de mercado relativamente alto y su rendimiento no está siendo bueno en las últimas semanas. ¿Qué hacer con estos cuatro fiascos de la jornada 11 de Comunio? ¿Vender o mantener? A continuación, nuestro análisis.
Shon Weissman (Valladolid, delantero, 4.890.000)
No está siendo el mejor inicio de temporada para Shon Weissman. Empezó lesionado y no reapareció hasta la jornada 4, en la que marcó el único gol que lleva de curso. En esa semana sumó 9 puntos Comunio, pero en los siete encuentros siguientes no ha pasado del 2, como en la jornada 11 en la que obtuvo un pírrico punto.
El promedio del israelí es realmente bajo para un jugador de casi 5 millones de valor de mercado (2,63) y la paciencia de muchos managers empieza a agostarse. Weissman seguirá de titular las próximas jornadas acompañando a Sergio León en la delantera, pero si necesitas dinero para fichar un jugador de más garantías, puede ser buen momento para hacer caja y más cuando su valor va a la baja.
Takefusa Kubo (Real Sociedad, centrocampista, 8.120..000)
El atacante japonés no está en su mejor estado de forma en las últimas semanas. Pese a que es titular para Imanol Alguacil, lleva sin marcar o asistir en las últimas cuatro jornadas, en las que ha sumado un total de 8 puntos. En la jornada 11 tan sólo consiguió 2 puntos tras obtener una nota SofaScore de 6,4.
La mala racha de Kubo está haciendo que su valor de mercado se haya estabilizado en los 8 millones y una nueva mala puntuación podría hacer que la confianza de los managers en el nipón se agote y empiece a bajar. Por ahora es un jugador que merece la pena mantener al ser titular y jugar en un equipo en el que dispondrá de ocasiones de gol, pero habrá que estar atento a sus evoluciones en las próximas jornadas.
Yannick Carrasco (Atlético, centrocampista, 7.900.000)
El belga ha perdido su status de titular en el Atlético y lleva dos jornadas consecutivas saliendo desde el banquillo, lo que merma enormemente su rendimiento en Comunio. En la jornada 11 contra el Betis jugó 20 minutos en los que no acumuló ninguna estadística positiva y obtuvo un 6,0 en SofaScore y 0 puntos, convirtiéndose en uno de los grandes fiascos del fin de semana.
La victoria ante los de Pellegrini hará que Simeone siga repitiendo once las próximas jornadas y Carrasco no parece tener sitio en él. Por esa razón y un precio que va a la baja (ha perdido 500.000 euros en apenas 5 días), puede ser un buen momento para venderle a Computer.
Youssef En-Nesyri (Sevilla, delantero, 5.340.000)
Volvemos a traer al marroquí a esta sección y no es para menos. La llegada de Sampaoli podría haber supuesto un revulsivo para el ex del Leganés, pero no ha sido así y tan sólo ha contado para el argentino como suplente en las jornadas 8 y 9, no jugando ni un minuto en las dos siguientes.
Rafa Mir es el único delantero que convence a Sampaoli, pero a regañadientes, ya que está apostando últimamente por un sistema en el que ubica a Isco o Lamela en el ataque. Así que si aún conservas a En-Nesyri en tu equipo, no debe temblarte el pulso para mandarle a Computer. Uno de los futbolistas con peor relación calidad-precio del juego.