Foto: © imago images / Pressinphoto
Estos cuatro futbolistas fueron algunos de los fiascos de la jornada 33 Comunio tras ser suplentes o no disputar ningún minuto pese a su alto valor de mercado.
Pere Milla (Elche, delantero, 4.430.000)
El delantero parece haber perdido la confianza de Francisco y volvió a ser suplente en la jornada 33, como ya sucediera en el último partido de los franjiverdes contra el Mallorca. El técnico apostó en ambos encuentros por un sistema 5-4-1 con la gran novedad de Kike Pérez en la posición que podría ocupar el ex del Numancia y Ezequiel Ponce en la delantera.
Pere Milla no está atravesando una buena racha de puntuaciones en las últimas jornadas. Desde la jornada 29 ha sumado tan sólo 8 puntos, una circunstancia que ha hecho que baje la demanda para ficharle y su valor de mercado.
Si le tienes en plantilla puede ser un activo a poner en venta por sus 4,4 millones de valor (con ese dinero puedes financiar otros fichajes interesantes), pero lo más probable es que cuente con muchos minutos en el tramo final de competición y es un jugador de rachas. Sólo hay que recordar los 6 goles que marcó entre las jornadas 18 y 23.
Bryan Gil (Valencia, centrocampista, 6.440.000)
Bordalás hizo rotaciones en el derbi de la Comunitat contra el Villarreal para tener el equipo fresco de cara a la final de Copa del Rey del próximo sábado. Uno de los futbolistas que no disputó ningún minuto fue Bryan Gil, quien se ha perdido dos de los últimos cuatro compromisos de los valencianistas.
El internacional español no está dando los puntos que se esperaban de él tras su llegada al Valencia en el pasado mercado invernal. Tras sumar 16 puntos en los primeros tres partidos como valencianista, en sus últimas seis apariciones en LaLiga tan sólo ha sumado 17, superando únicamente los 3 puntos en una de esas jornadas.
El rendimiento de Bryan no se corresponde con su alto valor de mercado, el cual llegó a ser de 9,7 millones a mediados de marzo y que, actualmente, es de 6.440.000 €. Habrá que ver cómo gestiona Bordalás la plantilla tras la final de Copa del Rey, ya que el Valencia no se juega prácticamente nada en LaLiga y si el extremo, quien volverá al Tottenham a final de temporada, cuenta con minutos. Podría ser un jugador a vender.
Adama Traoré (Barcelona, delantero, 11.270.000)
El extremo catalán no jugó ni un minuto en la victoria azulgrana en el Reale Arena para disgusto de todo manager que le tuviera en su alineación Comunio. Xavi decidió no rotar sus piezas pese a haber jugado el lunes contra el Cádiz y repitió con Dembélé y Ferran en los extremos, dejando al jugador cedido por el Wolverhampton en el banquillo.
Adama lleva sin ser titular en LaLiga desde la jornada 26 y ha participado en tres de las últimas cinco jornadas. Sus suplencias y pocas oportunidades están afectando a su valor de mercado, el cual lleva semanas de caída tras alcanzar un pico máximo de 18,9 millones el 8 de marzo. Su precio actual es de 11,2 millones y seguramente siga cayendo, así que es el momento de hacer caja si le tienes en tu plantilla.
Memphis Depay (Barcelona, delantero, 10.000.000)
Otro jugador caro de los culés que dio un ‘rosco’ en la jornada Comunio fue Memphis Depay. El neerlandés, quien fue titular en la última jornada ante el Cádiz, no disputó ni un sólo minuto contra la Real Sociedad, dejando patente que no tiene la confianza de Xavi. De hecho, el técnico prefirió dar minutos en la segunda parte a su compatriota Luuk de Jong.
Depay ha jugado en tres de los últimos cinco partidos de los blaugranas y su valor en Comunio, pese a cotizar a la baja, sigue siendo muy alto para un jugador que tiene ahora mismo un rol secundario, 10 millones de euros. En septiembre, cuando era la estrella del antiguo Barça de Koeman, llegó a ser el futbolista más caro del juego con un precio de 34 millones.