Foto: © imago images / Pressinphoto
Suplentes o sin minutos. Estos cuatro futbolistas fueron algunos de los perdedores de la jornada 17.
Fernando Niño (Mallorca, delantero, 3.600.000)
Luis García Plaza parece haber perdido la confianza en el delantero cedido por el Villarreal. De los últimos diez partidos de los baleares, Niño ha sido titular en dos. En el último, contra el Celta, saltó al campo en el minuto 90 y no obtuvo valoración en SofaScore ni puntos Comunio.
Ángel y Abdón Prats han adelantado al delantero balear en la rotación bermellona y esta situación ha provocado que esté continuamente devaluándose, tras alcanzar su tope máximo de valor a mediados de octubre (5,9 millones).
Eric García (Barcelona, defensa, 3.100.000)
La llegada de Xavi no ha sido un revulsivo para el internacional español, quien lleva dos jornadas consecutivas sin minutos. Jugadores como Lenglet, Mingueza o incluso Umtiti han tenido oportunidades antes que un Eric García que parece no convencer demasiado a Xavi.
El ex del City cuesta 3,1 millones en Comunio y actualmente es un jugador poco útil para mantenerle en plantilla. Quizás tenga una oportunidad como titular en la jornada 18 por la sanción de Piqué, pero su promedio de puntos no invita a la esperanza (3,08).
Sergiño Dest (Barcelona, defensa, 4.460.000)
El lateral norteamericano era un habitual en las alineaciones de Koeman, pero no está contando tanto para Xavi. Entre problemas físicos y decisiones técnicas, sólo ha disputado un partido de los cuatro que ha dirigido el nuevo entrenador blaugrana en LaLiga.
Un punto en cuatro jornadas es poco bagaje para un futbolista de 4,4 millones de valor y que antes de la jornada 12 tenía una media de 5,5 puntos por partido. Una venta a considerar por la incertidumbre de su rol dentro del esquema blaugrana.
Eduardo Camavinga (Real Madrid, centrocampista, 6.670.000)
El joven centrocampista francés no disputó ni un minuto en el derbi madrileño, obsequiando con un cero a todo aquel que le pusiera en su equipo de la jornada 17. El gran momento de Casemiro, Modric y Kroos le está relegando a un segundo plano en su temporada de debut en el Real Madrid.
Camavinga es un suplente habitual en los blancos, tiene un precio muy elevado (6,6 millones) y una media de puntos baja para su valor (3,8). No es actualmente un futbolista recomendable salvo que uno de los tres centrocampistas titulares sufra algún percance. Además, tiene a Fede Valverde como competencia directa.