Foto: © imago images / MARCA
Estos cuatro jugadores pueden devaluarse en los próximos días, ya sea por su flojo rendimiento en la jornada 19 o por estar sancionados para la jornada 20. ¿Mantener en plantilla o vender?
Hugo Duro (Valencia, delantero, 4.460.000)
El delantero fue el protagonista negativo del Espanyol-Valencia. Con 1-0 en el marcador, cometió un penalti en el minuto 81 y fue expulsado. A la postre, la inferioridad numérica con la que jugaron los ché los últimos minutos fue decisiva y el Espanyol se terminó llevando el triunfo por 1-2.
Duro obtuvo una nota de 6.3 en SofaScore y -2 puntos Comunio, poniendo fin a una buena racha de puntuaciones (19 puntos en los últimos tres encuentros). Será sancionado con un partido y no volverá a jugar hasta el miércoles 19 de enero, lo que probablemente haga caer su valor de mercado.
El jugador cedido por el Getafe tiene toda la confianza de Bordalás, quien le alinea alternativamente como delantero o jugador de banda. Sin embargo, si Maxi Gómez hace un buen partido en la jornada 20, su titularidad podría verse amenazada. Una razón de peso para sopesar si mantenerle en plantilla o hacer caja.
Rodrygo Goes (Real Madrid, delantero, 3.460.000)
Ancelotti está dando muchas oportunidades al delantero brasileño, pero no las está aprovechando. Contra el Getafe fue titular por sexta vez en lo que va de curso y no fue determinante, siendo sustituido en el minuto 67 por Mariano Díaz.
Su bagaje ofensivo en lo que va de temporada es de cero goles y una asistencia en 16 partidos, números muy bajos para un atacante del Real Madrid. Además, sus promedios en tiros, pases clave o regates no superan los 0,6 por partido. Y en Comunio tiene una pírrica media de 2,5 puntos.
Este nuevo mal partido de Rodrygo puede suponer un cambio en las preferencias de Ancelotti, ya que Hazard va claramente al alza y probablemente le arrebate el puesto en la rotación. Si tienes al brasileño en plantilla, buen momento para mandar a Computer antes de que se devalúe.
Iddrisu Baba (Mallorca, centrocampista, 5.150.000)
«Cambié a Baba por decisión técnica, estaba jugando mal. Lleva unos últimos partidos en los que no es el de antes, está despistado por la Copa África». Esas fueron las palabras de Luis García al ser preguntado por la sustitución de Iddrisu Baba a los 61 minutos del partido que enfrentó a los baleares con el Barça.
La realidad es que el centrocampista ghanés no atraviesa su mejor momento. En los últimos dos partidos ha sumado 2 puntos en cada uno de ellos, lejos de su media de 4,8. Baba se marchará ahora a la Copa África y será baja las jornadas 20, 21 y 22. Entre eso y que cotiza a la baja, es una buena oportunidad para venderle a Computer y sacar cerca de los 5,1 millones de su valor actual.
Luis Suárez (Atlético, delantero, 14.640.000)
El charrúa no fue precisamente uno de los perdedores de la jornada 19 (dio 5 puntos Comunio), pero su sequía goleadora es preocupante. Ante el Rayo acumuló su séptimo partido consecutivo sin marcar, una mala racha que ha provocado que su valor de mercado caiga bruscamente y de los 19 millones que costaba a mediados de noviembre, haya pasado a los 14,6 actuales. Y más que puede bajar.
Suárez vio la quinta amarilla en el duelo ante los de Iraola y se perderá la jornada 20 por sanción. Si a eso le sumamos que el Atlético no jugará partido en la jornada 21 por la Supercopa (lo disputará el 16 de febrero), el delantero no estará disponible para los managers que le tengan en plantilla hasta la jornada 22, el 22 de enero.
En esos 19 días se puede devaluar aún más, así que es hora de pensar si vender y acometer otras operaciones con sus 14,6 millones de valor de mercado. Con esa cantidad se pueden fichar grandes jugadores y, a priori, más regulares que el uruguayo.