Foto: © imago images / ZUMA Wire
Sin minutos, expulsados, mal rendimiento…Estos cuatro futbolistas fueron algunos de los perdedores de la jornada 9 y tienen un valor de mercado superior a los 5 millones de euros. ¿Mantener o vender ante una posible bajada de precio?
Gonzalo Paciencia (Celta, delantero, 5.620.000)
El delantero portugués fue uno de los protagonistas negativos de la jornada 9 al ser expulsado por protestar al término del Celta-Real Sociedad. Paciencia, quien fue suplente por cuarta vez consecutiva, obsequió a todo aquel que le tuviera en su equipo con -3 puntos.
Strand Larsen ha ganado claramente la partida al portugués y ahora es el delantero centro titular para Coudet, por lo que Paciencia seguirá teniendo un rol secundario en las próximas jornadas y probablemente baje de precio.
Nico Williams (Athletic, centrocampista, 13.520.000)
Tras un meteórico inicio de temporada en el que sumó 61 puntos en 7 jornadas, Nico Williams ha bajado su nivel en cuanto a puntuaciones y en las dos últimas ha conseguido un pírrico punto en total. En la jornada 9 recibió su primer negativo del curso al llegar a un 5.9 en SofaScore (-1 punto) frente al Atlético.
El nuevo internacional por España no pudo superar a Reinildo Mandava y completó un regate de 8 intentos y ganó tan solo 2 disputas de 15, además de acumular 17 pérdidas de balón. Nico no va a tener siempre delante a un defensor tan férreo como el del Atlético, pero depende mucho del éxito en los regates para valorar bien en SofaScore si no marca o asiste. Es algo que debes tener en cuenta si le tienes en tu equipo o vas a intentar ficharle.
Yannick Carrasco (Atlético, centrocampista, 8.090.000)
El Atlético ganó en San Mamés en un partido en el que no participó Yannick Carrasco. El belga fue suplente por cuarta vez en lo que va de temporada, pero en esta ocasión no disputó ni un sólo minuto.
Las rotaciones de Simeone están haciendo que el rendimiento del belga en este inicio de curso no sea el que esperaban los managers de Comunio. Su media es de 4,63, inferior a los 5,73 de la 21/22. En la próxima jornada probablemente sea titular, pero con vistas a medio plazo, puede ser un jugador no tan fiable como el año pasado si el Atleti sigue rotando. Habrá que seguir atentamente su evolución.
Óscar Trejo (Rayo, centrocampista, 7.960.000)
El capitán rayista fue el protagonista negativo del Rayo-Getafe, ya que falló un penalti en la segunda parte que hubiera supuesto la victoria de su equipo. Debido al error en la pena máxima recibió un 6,4 en SofaScore y una puntuación final de 0 puntos en Comunio.
Las malas noticias para Trejo no vinieron solas y en el mismo partido sufrió un pisotón que le fracturó un dedo de la mano. Será operado de ese problema este lunes y es duda para jugar contra el Atlético en la jornada 10. El argentino es el quinto futbolista del Rayo con mejor media por partido (4,22) y un jugador fiable en Comunio, por lo que no es recomendable venderle salvo que necesites dinero para cuadrar tus cuentas.