Foto: © imago images / Panoramic International
Bongonda vuelve a LaLiga tras su periplo en Bélgica para jugar en el Cádiz. El Valencia se ha hecho con los servicios del prometedor mediocentro portugués André Almeida, mientras que el Getafe ha reforzado su delantera con el merengue Juanmi Latasa. Analizamos estos fichajes en clave Comunio.
André Almeida (Valencia, centrocampista, 1.000.000)
El Valencia ha firmado al internacional sub-21 luso André Almeida, procedente del Vitoria SC. El nuevo jugador ché firma por 6 temporadas tras llegar traspasado por una cantidad cercana a los 7,5 millones de euros que el club abonará a plazos.
En las últimas cuatro temporadas con el Vitoria, Almeida jugó 72 partidos en la Primeira Liga en los que marcó 3 goles y repartió 2 asistencias. Es un futbolista que destaca sobre todo por su capacidad de pase, con un 85% de pases completados por partido en las dos últimas campañas.
El 4-3-3 de Gattuso parece inamovible, por lo que André tendrá que competir con Guillamón, Nico y Musah para hacerse un hueco en el once, ya que Carlos Soler es titular indiscutible. Tras el desembolso realizado por el Valencia, tendrá minutos, pero antes de lanzarse a por él en Comunio habrá que ver cómo se adapta a LaLiga y cuál es su rol definitivo. Puede ser una buena baza para especular y ganar algo de dinero a corto plazo.
Juanmi Latasa (Getafe, Delantero, 810.000)
El Real Madrid y el Getafe han cerrado la cesión con opción de compra del delantero Juanmi Latasa (21 años), objetivo también del Rayo Vallecano. El canterano blanco llegó a debutar el curso pasado con el primer equipo en la penúltima jornada de LaLiga 21/22, pero esta temporada apenas iba a contar con oportunidades y el club ha visto con buenos ojos cederle para ver de lo que es capaz en la Primera División.
Con su fichaje el Getafe amplía su nómina de delanteros. Enes Ünal y Borja Mayoral se postula como el dúo atacante titular para Quique, por lo que el rol de Latasa será, salvo sorpresa mayúscula, el de delantero suplente. Por esa razón no debería ser un jugador demasiado recomendable para Comunio. Sí puede servirte para especular, ya que aumentará la demanda para ficharle y su precio tras este cambio de club.
Theo Bongonda (Cádiz, centrocampista, 1.250.000)
El Cádiz ha pagado 3 millones de euros al Genk para hacerse con los servicios del extremo izquierdo Theo Bongonda. El futbolista congoleño ha destacado en la Pro League en las dos últimas temporadas con 28 goles y 10 asistencias en 69 partidos.
Cádiz será la segunda aventura de Bongonda en LaLiga, ya que desde 2015 al 2018 perteneció al Celta, aunque en su último año en Vigo fue cedido al Trabzonspor y Zulte Waregem respectivamente. Su mejor temporada como celeste fue la 2016/17 en la que disputó 30 partidos de Liga con un gol, 3 asistencias y 107 puntos Comunio como registros.
El precio de salida de Bongonda en Comunio es de 1.250.000, asequible para las arcas de cualquier manager. El Cádiz ha apostado fuerte por él, por lo que salvo sorpresa, será titular indiscutible en las alineaciones de Sergio González.