Foto: © imago images / ZUMA Wire
Los clubes de LaLiga ya están moviendo sus piezas en el mercado de fichajes, principalmente en cuanto a salidas se refiere. Diego Carlos ha dejado el Sevilla tras tres temporadas para iniciar una nueva aventura en la Premier League.
Diego Carlos, traspasado al Aston Villa
El Sevilla va a ser uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes en LaLiga, ya que se espera que muchos de sus futbolistas abandonen la entidad y lleguen otros tantos como refuerzos. Una de las zonas en las que Monchi tendrá que invertir mucho tiempo y dinero es la zona central de la defensa.
Ayer el club hispalense anunció por sorpresa un acuerdo con el Aston Villa para el traspaso de Diego Carlos, por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. El zaguero brasileño, quien estuvo a un paso de salir de la entidad destino Newcastle en enero, pone fin a una fructífera etapa de tres años en Sevilla en los que sumó un total de 533 puntos Comunio.
Se espera que su compañero de fatigas en defensa, Jules Koundé, también salga este verano con el Chelsea como principal candidato para ficharle. Entre los centrales que suenan para el Sevilla, se encuentra el rojillo David García.
Mathías Olivera hace las maletas rumbo Nápoles
Era un secreto a voces el acuerdo entre Getafe y Nápoles por el traspaso de Olivera y ayer el club italiano lo hizo oficial. Los azulones recibirán alrededor de 15 millones por la marcha de su lateral izquierdo, quien ha rendido a gran nivel este año (144 puntos Comunio).
Ferran Jutglá abandona el Barça
Se espera un verano movidito en Barcelona en cuanto a bajas para aligerar la plantilla y el límite salarial. El primer futbolista culé que ha confirmado su salida del club es el joven Ferran Jutglá, que debutó la pasada temporada con el primer equipo. El delantero se marcha traspasado al Brujas belga por 7 millones de euros.
Brian Oliván confirma su próximo destino
El Mallorca anunció las salidas de los veteranos Salva Sevilla y Manolo Reina hace unos días y también ha hecho lo propio el lateral Brian Oliván, ya que no va a renovar su contrato con el club bermellón. Su destino, tal como confirmó ayer, es el Espanyol. Joselu puede ser el siguiente fichaje perico.
Barragán deja el Elche
Otro club en el que se esperan muchos movimientos este verano es el Elche. El medio Superdeporte informa que la entidad ilicitana fichará un mínimo de 8 futbolistas en los próximos meses y uno de los primeros en salir para hacer hueco a las nuevas incorporaciones es Barragán, quien se despidió en redes sociales del club franjiverde. El veterano lateral acababa contrato.