Foto: © imago images / Sportimage
El mercado de verano entra en su recta final y los rumores de fichajes se disparan. Joao Cancelo podría ser jugador del Barça en las próximas horas.
Joao Cancelo, a la espera de una nueva ‘palanca’
El Barcelona aún tiene trabajo que hacer en el mercado, como dar salida a jugadores como Lenglet y reforzar el equipo con un par de jugadores más. Uno de ellos será Joao Cancelo, con el que hay acuerdo total y también con su club, el Manchester City, para que recale como cedido. Sin embargo, la operación está pendiente de que el Barça active una nueva palanca para poder hacer frente al fichaje.
Otro jugador en el radar blaugrana es Joao Félix, quien quiere salir del Atlético y su único deseo es jugar en el Barça. La operación podría concretarse al final del mercado y dependiendo de las salidas que haya. Ansu Fati es un jugador que no tiene su futuro como blaugrana asegurado y, según las últimas informaciones, podría aceptar irse cedido a Chelsea o Tottenham. Abde también tiene muchos pretendientes en LaLiga, entre ellos el Betis.
Luiz Felipe, ¿destino Arabia?
El Betis es otro club que podría realizar varios movimientos en el tramo final del mercado a raíz de la posible salida de Luiz Felipe al fútbol árabe, concretamente al Al-Ittihad, quien pagaría al Betis entre 15 y 20 millones de euros por el traspaso y ofrece al italo-brasileño 10 millones por temporada.
El conjunto árabe aún no ha dado luz verde a la operación ya que también están tanteando a Sergio Ramos. De realizarse la operación, el Betis aligeraría masa salarial e intentaría varias operaciones en el tramo final. Para la defensa, el más deseado es Martínez-Quarta de la Fiorentina y en el ataque sueñan con Abde.
Ocampos rechaza al Fulham
El final del mercado del Sevilla va a ser frenético por la mala situación clasificatoria de los hispalenses y las salidas que puede haber en su plantilla. Januzaj, Papu Gómez, Óscar, Gattoni e Idrissi deberían salir del club en las próximas horas, mientras que Ocampos ha rechazado una suculenta oferta del Fulham de la Premier, pese a haber acuerdo entre los clubes.
En el orden de llegadas, Lenglet sonaba para reforzar la defensa, pero parece que el Aston Villa se ha metido por medio en la operación y podría jugar en el conjunto inglés. Además, Soumaré (Leicester) es el objetivo para reforzar el puesto de pivote defensivo, mientras que Mendilibar pidió un delantero más.
Lucas Boyé, cerca del Granada
El Granada tiene atado a Lucas Boyé para reforzar su ataque. El delantero llegaría en propiedad a la ciudad andaluza tras desembolsar alrededor de 7-8 millones de euros al Elche. Además, los rojiblancos han mostrado interés en Paul del Betis, quien tiene también ofertas del extranjero. El conjunto verdiblanco pide un traspaso y, según El Desmarque, los nazaríes sólo contemplan una cesión.
Santi Bueno, camino del Wolverhampton
El Girona también tendrá un ajetreado final de mercado por la venta de Santi Bueno al Wolverhampton por 12 millones de euros, según apunta Relevo. El central uruguayo ha viajado a la ciudad inglesa para cerrar el fichaje. Su baja hará que los gerundenses se lancen a por un central y el objetivo podría ser Eric García. También buscan un mediocentro.
El Celta, a por Guaita y Vranckx
Tras el fichaje del griego Douvikas, el Celta aún tiene pendiente de reforzar la portería y el centro del campo. Para la meta está cerrado el fichaje de Vicente Guaita, mientras que para la medular suena el belga Vranckx, del Wolfsburgo, quien tenía un acuerdo con la Fiorentina pero se ha roto y vuelve a estar en el mercado. Los vigueses también se han interesado en Maksimovic del Getafe, pero el conjunto azulón rechazó la oferta.