Foto: © imago images / Contrast
Dos semanas para el cierre del mercado de fichajes y los movimientos no cesan. Morlanes y Fer Niño cambiarán de club en Primera, mientras que el brasileño Matheus Cunha suena con fuerza para reforzar la delantera de Atlético.
Morlanes, al Espanyol; Fer Niño al Mallorca
Unai Emery anunció ayer en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada cómo está el capítulo de salidas en el conjunto groguet. El técnico comentó que Morlanes y Fer Niño se irán cedidos a un Primera División, al igual que Álex Baena (posiblemente a un Segunda), y que también están negociando la salida de Chakla y Ontiveros.
Varios medios recogen que Morlanes (22 años) se marchará cedido al Espanyol hasta final de temporada para tener minutos en la máxima categoría tras un exitoso paso por el Almería el curso pasado. Por su parte, el balear Fer Niño (21 años) recalará en el Real Mallorca, equipo en el que militara su padre, Fernando Niño.
Matt Miazga, a un paso del Alavés
El Alavés sigue buscando refuerzos y la próxima llegada será la del central norteamericano Matthew Miazga, procedente del Chelsea. El espigado defensor (1,91 metros) aterrizará en Vitoria como cedido. Anteriormente ha jugado, también como cedido por el conjunto inglés en el Vitesse, Nantes, Reading y Anderlecht. Un central con cierta experiencia para competir con Lejeune, Laguardia y Tachi.
Luís Maximiano, nuevo portero del Granada
El conjunto nazarí vuelva a mirar al país vecino para reforzar su portería tras el éxito de la operación con Rui Silva y ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Portugal para el traspaso del portero Luís Maximiano (22 años) por unos 4,5 millones de euros. El nuevo cancerbero rojiblanco era el suplente de Antonio Adán en la meta del actual campeón de la Primeira Liga.
Manu Sánchez regresará a Osasuna
Osasuna «repesca» a Manu Sánchez para su proyecto 21/22. El lateral izquierdo volverá a Pamplona como cedido para cubrir una posición en la que Arrasate sólo cuenta con Cote, ya que Juan Cruz no entra en sus planes y puede salir del club. El jugador de 20 años disputó 17 partidos con la camiseta roja la campaña anterior, repartiendo 5 asistencias.
Florentino Luis, refuerzo para el centro del campo del Getafe
El Getafe ha sido uno de los grandes animadores del mercado de fichajes y aún tiene operaciones por cerrar. La próxima llegada al club azulón será la del mediocentro portugués Florentino Luis (21 años). Así lo asegura Marca, quien indica que el fichaje del mediocentro del Benfica se ha concretado ante la imposibilidad de fichar al mexicano Luis Romo.
El propio diario madrileño afirma que este no será el último movimiento del club presidido por Ángel Torres y busca un jugador de banda (De Frutos es el objetivo) y un central a la espera de conocer el futuro de Cucurella y Arambarri.
Delaney y Corona, los próximos en llegar a Sevilla
El Sevilla ha esperado a que empiece la temporada para completar su gran plantilla. A las recientes llegadas de Gonzalo Montiel y Augustinsson se sumará en las próximas horas la del danés Thomas Delaney. El centrocampista del Borussia Dortmund fichará por las próximas 2 temporadas en una operación de unos 4 millones de euros.
Además, la entidad andaluza ha acordado con el Porto el traspaso de Jesús Corona (28 años) por 12 millones de euros. El mexicano está a la espera de obtener la nacionalidad portuguesa según informa Diario de Sevilla para acelerar su fichaje. El Sevilla actualmente tiene completo el cupo de extra comunitarios con Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Diego Carlos.
Atletico Madrid are interested in Matheus Cunha as main target. Talks ongoing to sign the Brazilian striker from Hertha Berlin – there’s no agreement for Dusan Vlahovic. 🔴🇧🇷 #Atleti
Fiorentina want to keep Vlahovic and Rafa Mir deal between Atléti and Wolves is not progressing.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 15, 2021
Matheus Cunha, en la órbita del Atleti
Muchos nombres han sonado para la delantera del Atlético en los últimos días. El objetivo era el serbio Dusan Vlahovic de la Fiorentina, por quien ofrecía 50 millones de euros. Sin embargo, el club «viola» no está dispuesto a traspasar a su máxima figura. También se ha enquistado la llegada de Rafa Mir, con quien ahora cuenta el Wolverhampton para la presente temporada.
Todo esto ha llevado a los de Simeone ha activar un plan B con el brasileño Matheus Cunha como el elegido. Así lo asegura Fabrizio Romano, quien afirma que Hertha y Atlético ya están negociando el traspaso del campeón olímpico con Brasil.