Foto: © imago images / ZUMA Wire
Hoy 4 de enero se abre el mercado de invierno. Hay varios jugadores que no están contando mucho para sus entrenadores y pueden cambiar de equipo de LaLiga en los próximos días como Takefusa Kubo o Carlos Fernández.
Takefusa Kubo (Villarreal, centrocampista, 3.480.000, 44 puntos)
El japonés llegó como cedido al Villarreal en verano con el fin de seguir acumulando experiencia en la élite y competir en un equipo puntero que juega competición europea. Sin embargo, no ha convencido a Emery y el técnico apenas lo ha utilizado como titular en Liga. De 13 partidos que ha jugado, en 2 fue titular.
En las últimas cuatro jornadas no ha disputado ningún minuto y su salida es un hecho. Real Madrid y Villarreal romperán el contrato de cesión y el jugador hará las maletas rumbo a Getafe salvo cambio de última hora.
Carlos Fernández (Sevilla, delantero, 1.050.000, 14 puntos)
Tras un gran año en Granada (10 goles en 34 partidos), el canterano regresó al Sevilla con la intención de ser un jugador importante para Lopetegui. Sin embargo, apenas ha gozado de oportunidades y su bagaje en las primeras 17 jornadas se resume en cinco participaciones, 2 como titular.
Lleva sin contar con minutos desde la jornada 9 y varios equipos han llamado a la puerta del Sevilla preguntando por su situación, como por ejemplo Real Valladolid y Celta. Puede salir en este mercado invernal y pasar a ser nuevamente un jugador útil en Comunio.
Carles Aleñá (Barcelona, centrocampista, 490.000, 4 puntos)
El mediocentro no cuenta para Koeman y ha jugado únicamente en dos partidos de Liga saliendo desde el banquillo. Probablemente saldrá cedido y el Getafe es el más interesado en hacerse con sus servicios. Los azulones necesitan jugadores en el medio y el catalán es un futbolista del gusto de Bordalás.
La temporada pasada ya salió cedido en invierno al Real Betis y no tuvo demasiado impacto en el equipo verdiblanco, disputando un total de 15 partidos (7 como titular) en los que anotó un gol.
Borja Iglesias (Betis, delantero, 2.410.000, 29 puntos)
El «Panda» esperaba volver a su mejor nivel con la llegada de Pellegrini al banquillo verdiblanco, pero no ha cumplido con las expectativas y últimamente apenas está contando para el chileno. Ha participado en un total de once partidos, siendo titular en cuatro de ellos.
Es posible que uno de los tres delanteros del Betis (Loren, Sanabria, Borja Iglesias) salga en invierno para hacer hueco a otro jugador y el ex del Espanyol tiene muchas papeletas. El Celta podría ser uno de los equipos que intente su fichaje, ya que sólo cuenta con Santi Mina en esa posición.