Foto: © imago images / ZUMA Wire
Muchos managers esperaban obtener puntos de inmediato con algunos de los nuevos fichajes de LaLiga, pero recién llegados como Marcao, Koundé o Luiz Henrique no han disputado aún ni un partido. ¿Cuándo estarán disponibles?
Marcao sigue sin debutar
El Sevilla apostó fuerte por Marcao, desembolsando más de 10 millones de euros al Galatasaray para hacerse con sus servicios tras la dolorosa marcha de Diego Carlos a la Premier. Sin embargo, tras dos jornadas disputadas, el central aún no ha debutado. Contra el Valladolid fue convocado, pero Lopetegui decidió utilizar al recién llegado Nianzou y Rekik en el centro de la defensa.
Marcao tuvo problemas físicos en pretemporada y esa es la razón por la que no esté contando con minutos en este inicio de curso. Es de esperar que tarde o temprano se haga con la titularidad, aunque Rekik no se lo pondrá fácil. El brasileño tiene un valor de 5,1 millones, una muestra de las expectativas que tienen los managers en que rinda a buen nivel.
Quién sí debutó por fin con el Sevilla fue Isco. El malagueño tuvo minutos en el segundo tiempo contra el Real Valladolid, aunque dio muestras de que aún le falta para alcanzar su mejor estado de forma. Su debut ha disparado su valor de mercado, situándose como jugador más caro del Sevilla con 8,7 millones.
Sin noticias de Luis Milla
Uno de los fichajes estrella del Getafe para esta temporada fue Luis Milla y el mediocentro aún no ha debutado con la camiseta azulona por una lesión muscular producida con el Granada en pretemporada. Milla es el cuarto jugador más caro del Getafe con un valor de mercado de 5,9 millones, pero está cayendo poco a poco su cotización por su inactividad. Se espera que esté recuperado en septiembre.
Koundé, a la espera de su inscripción
El ex-sevillista Jules Koundé está también a la espera de debutar con su nuevo equipo, el F.C. Barcelona. Los blaugrana consiguieron inscribir a todos los fichajes para la nueva temporada, exceptuando al francés, quien se ha perdido las dos primeras jornadas por dicha razón. Las salidas de Umtiti, Braithwaite, Memphis y Aubameyang desbloquearían su inscripción, pero aún sigue a la espera.
Sea como fuere, lo cierto es que Koundé ha dado un rendimiento nulo en puntos a los managers que han apostado por él, que son muchos. Esta situación ha provocado que su valor de mercado tienda a la baja, pero pese a ello es actualmente el segundo defensa más caro con un precio de 10,1 millones.
Otro fichaje blaugrana, Franck Kessié, tampoco está teniendo el protagonismo esperado en este inicio de temporada. El ex del Milán tiene el rol de suplente y esto ha provocado que su valor de mercado esté cayendo bruscamente en los últimos días.
El Almería y sus problemas para inscribir
Otro equipo con muchos nuevos fichajes sin minutos es el Almería. Los rojiblancos firmaron recientemente a Fernando Pacheco y Leo Baptistao y ambos están a la espera de su inscripción en LaLiga para poder debutar. Baptistao, pese a no estar disponible, es el tercer jugador rojiblanco más caro con un valor de mercado cercano a los 4 millones, mientras que Pacheco cuesta 2,3 millones.
El rol de Rüdiger
Los dos nuevos fichajes del Real Madrid, Tchouameni y Rüdiger, han tenido minutos en los dos primeros partidos del curso, si bien la situación de cada uno es distinta. Mientras Tchouameni ha visto como se le abría la puerta de la titularidad tras la marcha de Casemiro, Rüdiger tiene la fuerte competencia de Militao y Alaba para tener minutos como central, la posición en la que se encuentra más cómodo.
El alemán jugó la primera jornada como titular en Almería por rotaciones y en la segunda fue suplente, entrando en el segundo tiempo por Carvajal para cubrir el lateral derecho, aunque finalmente acabó como central. Rüdiger es el defensa más caro del juego con 10,7 de valor y ha sumado un total de 6 puntos, una cantidad que parece insuficiente. Podría empezar a cotizar a la baja.
Los «Luiz», inéditos
Tampoco han podido debutar aún en partido oficial con el Betis sus dos nuevos fichajes, Luiz Felipe y Luiz Henrique. El internacional italiano ha causado baja por una sanción que traía de la Serie A, pero para felicidad de la afición bética estará disponible en la jornada 3. Es actualmente el segundo defensa bético más caro tras Álex Moreno.
Por su parte, Luiz Henrique está aún pendiente de ser inscrito en LaLiga por problemas con el límite salarial, al igual que otros jugadores verdiblancos como Joaquín, Guardado, Willian José y Claudio Bravo. El extremo brasileño llegó a costar 7,3 millones de euros hace unas semanas y debido a su inactividad ha bajado a 6,2 millones.