El Grupo C del Mundial enfrentará a Argentina, Polonia, Arabia Saudí y México. ¿Cuáles pueden ser los posibles onces tipo de estas selecciones del grupo C en el torneo?
Argentina
La albiceleste es una de las grandes favoritas para el torneo y el primer puesto del grupo C debería ser suyo salvo gran sorpresa. Lionel Scaloni confiará en su once tipo en la base que ganó la última edición de la Copa América, con Lionel Messi a los mandos.
La gran duda del once tipo argentino es quien hará las funciones de Gio Lo Celso, baja para el Mundial por una lesión muscular. Papu Gómez y el jugador del Brighton, Mac Allister, son los principales candidatos a suplirle. Guido Rodríguez también tiene opciones de entrar en el lugar de Paredes.
Polonia
Robert Lewandowski liderará otro torneo más a una Polonia que se jugará con México la clasificación para los octavos de final. El entrenador polaco, Czeslaw Michniewicz, probablemente apueste por un sistema con tres centrales y dos carrileros en el que la principal duda en defensa será si Matthew Cash será titular o ubicará a Bereszyinski en ese lugar, dejando el carril izquierdo para Zalewski.
En los puestos de centro del campo y ataque, la principal incógnita es quien acompañará a Lewandowski y Zielinski como jugadores más adelantados, siendo las opciones Swiderski, Milik y Szymanski.
Arabia Saudí
La selección de Arabia Saudí es el conjunto más débil del grupo C y sería una gran sorpresa si terminaran la fase de grupos con algún punto en su casillero.
El equipo saudí está compuesto en su mayoría por jugadores de la liga local y en él destacan Salem Al-Dawsari (estuvo a prueba en Villarreal) y el delantero Al-Shehri, quien llega al Mundial bajo de forma tras haber superado una lesión en el talón de Aquiles. Eso da opciones a Al-Buraikan para ser el delantero centro titular.
México
La selección mexicana espera por fin romper la maldición de los octavos de final tras siete campeonatos consecutivos cayendo en esa ronda. Para ello ha confiado en la experiencia de ‘Tata’ Martino en el banquillo. El once base del técnico argentino es una mezcla de futbolistas que juegan en Europa, como Edson Alvarez, Sánchez, Raúl Jiménez o Lozano, y la liga local, como Araujo, Moreno o Herrera.
La principal incógnita del conjunto mexicano es el estado en el que llegará al torneo el delantero Raúl Jiménez, quien ha tenido varias lesiones importantes en las últimas fechas. Si no está al 100%, Funes Mori o Henry Martin pueden hacer las funciones de delantero centro.