El Grupo D del Mundial enfrentará a Francia, Dinamarca, Túnez y Australia. ¿Cuáles pueden ser los posibles onces tipo de las selecciones del grupo D en el torneo?
Francia
La actual campeona del Mundo tratará de repetir título en Qatar y para empezar tendrá un grupo bastante asequible en el que su principal amenaza será Dinamarca, como ya lo fuera en 2018. Deschamps puede optar en este torneo por un sistema con tres centrales y dos carrileros, en el que el puesto más dudoso es el del acompañante de Tchouameni en el centro del campo ante las bajas de Pogaba y Kanté. Fofana, Rabiot y Camavinga son los candidatos.
Además, la baja por lesión de Kimpembe trastoca los planes del técnico francés, quien tiene las alternativas de Upamecano, Saliba o ubicar a Lucas Hérnandez en ese puesto. En caso de que el jugador del Bayern ocupara el puesto de central zurdo, su hermano Theo entraría en el once en el carril izquierdo.
No se puede descartar tampoco que Deschamps opte por emplear un sistema 4-3-3 o 4-2-31. Si utiliza esa formación, se caería del once uno de los tres centrales (Upamecano) para dar entrada a otro centrocampista u hombre de ataque como Coman.
Dinamarca
La ‘Dinamita Roja’ espera hacer en el Mundial un gran papel, como ya hiciera en la última edición de la Eurocopa. El posible once danés está condicionado al sistema de juego que empleará Kasper Hjulmand, si defensa de tres con carrileros o un 4-3-3 con dos extremos abiertos en ataque. Si se decide por este último sistema, Damsgaard, una de las sensaciones del último Europeo, entraría por el veterano Kjaer.
Túnez
Las ‘Águilas de Cartago’ tratarán de sorprender a franceses y daneses y, al menos, llevarse una victoria para casa como hicieron en 2018, cuando derrotaron a Panamá. El equipo tunecino tiene algunos jugadores que juegan en Europa como el futbolista del FC Köln, Skhiri, Khazri (Saint-Etienne) o Dräger (Nottingham Forest), pero la base del equipo milita en la liga local.
Australia
La selección australiana fue una de las últimas en clasificarse para el Mundial tras vencer en la repesca a Perú en la tanda de penaltis. Será la quinta participación consecutiva de los ‘socceros’ y, salvo sorpresa, volverán a casa tras la fase de grupos por el nivel de Francia y Dinamarca.
El equipo australiano tiene futbolistas que militan en Europa, Japón, Estados Unidos y la liga local, destacando entre ellos al veterano Mooy (Celtic), Hrustic (Hellas Verona), Irvine (St.Pauli) y el jugador del Cádiz, Awer Mabil. El veterano Leckie (73 partidos, 13 goles) será la principal referencia ofensiva, aunque podría jugar más retrasado y dejar el ataque a Mittchel Duke.