El Grupo G del Mundial medirá a Brasil, Camerún, Serbia y Suiza. ¿Cuáles pueden ser los posibles onces tipo de las selecciones del grupo G en el torneo?
Brasil
La pentacampeona es una de las grandes favoritas para alzarse con el título en Catar gracias a un equipo repleto de estrellas en todas sus líneas. El técnico Tite empleará un sistema ofensivo 4-2-3-1 en el que Neymar jugará de enganche con la delantera, aunque también podría decantarse por un 4-3-3, prescindiendo de uno de los extremos (Vinícius) para dar entrada a otro medio como Bruno Guimaraes o Fred.
Las principales dudas del posible 4-2-3-1 brasileño están en el lateral izquierdo, al que aspiran Telles y Álex Sandro, el derecho en el que puede jugar Militao o Danilo y en el centro del campo, dónde la gran temporada de Bruno Guimaraes con el Newcastle le otorga opciones de entrar en el puesto de Lucas Paquetá.
Camerún
La selección africana tendrá difícil sumar puntos en un grupo muy complicado, pero espera dar la sorpresa gracias a la calidad de jugadores como Zambo Anguissa, Toko Ekambi o Choupo-Moting. La incógnita del once es quien jugará en banda derecha en el centro del campo, si Hongla o Ngamaleu. Mbeumo (Brentford), también tiene opciones de ser titular en un puesto de ataque.
Serbia
Tras una maravillosa fase de clasificación en la que se impuso a Portugal, Serbia llega al Mundial con la ilusión de hacer un gran papel. El conjunto serbio destaca por su fiabilidad defensiva y un ataque demoledor con Mitrovic y Vlahovic, escoltados por los talentosos Kostic, Tadic y Milinkovic-Savic.
El seleccionador Stojkovic probablemente apostará por el sistema 1-3-5-2 de la fase de clasificación. Los jugadores de LaLiga Gudelj y Babic tienen opciones de entrar en el equipo, el sevillista en el centro del campo en caso de que el técnico serbio decida apostar por un equipo más defensivo (entraría por un delantero) y el central del Almería por Pavlovic.
Suiza
El grupo G de Catar 2022 lo completa Suiza, quien espera como mínimo repetir clasificación para octavos de final por tercer Mundial consecutivo. Lo tendrá difícil por la pujanza de Serbia y la calidad de Brasil, pero el equipo de Murat Yakin destaca por su solidez y un once bastante reconocible.
No se esperan grandes cambios en el equipo que recientemente jugó la última edición de la UEFA Nations League en el que llegaron a imponerse en un partido a España.