Foto: © imago images / ZUMA Wire
Renato Tapia ha fichado por el Leganés en su vuelta a Primera, mientras que el Betis ha reforzado su zaga con el brasileño Natan y el Girona su portería con Pau López. ¿Qué podemos esperar de ellos en Comunio?
Renato Tapia (Leganés, centrocampista, 750.000)
El Leganés sigue fichando jugadores en su vuelta a la máxima categoría y el último en llegar ha sido Renato Tapia. El centrocampista peruano estaba sin equipo desde el 30 de junio, cuando acabó contrato con el Celta, y ha firmado por los pepineros por las dos próximas temporadas.
Tapia es un jugador con gran experiencia en LaLiga tras jugar con los de Vigo 110 partidos, siendo su mejor campaña en Comunio la 20/21, en la que logró 135 puntos. Para tener minutos en el ‘Lega’ tendrá que competir con los otros mediocentros que tiene a su disposición Borja Jiménez: Neyou, Cissé y Brasanac.
Si le acompaña el físico, el internacional peruano debería ser un futbolista importante en el esquema pepinero. Por esa razón le consideramos un jugador recomendable, aunque es difícil que vaya a sumar más de 120 puntos. Su precio actual es de 750.000 euros y probablemente suba en las próximas semanas.
Recomendable: 3/5
Natan (Betis, defensa, 1.500.000)
La salida de Pezzella ha obligado al Betis a ir al mercado para fichar un central y finalmente ha conseguido la cesión del brasileño Natan, procedente del Nápoles. El defensa carioca de 23 años firmó por el conjunto napolitano en verano de 2023, tras pagar 10 millones de euros al Red Bull Bragantino. Sin embargo, no tuvo demasiados minutos en la Serie A, en la que disputó 14 partidos, 11 de ellos como titular. Y es que una lesión le tuvo de baja alrededor de tres meses.
Esta temporada no contaba demasiado para Antonio Conte y el Nápoles ha visto con buenos ojos su cesión al Betis para que no se estanque su progresión. Para jugar en el conjunto verdiblanco tendrá la competencia de los otros dos centrales de la plantilla, Diego Llorente y Marc Bartra.
En principio, Natan parte como tercer central en la rotación bética, aunque dados los recurrentes problemas físicos de Bartra y la participación de los de Pellegrini en la Europa League, gozará de muchas oportunidades durante el curso. Por esa razón puede ser un jugador algo recomendable para el juego, aunque consideramos que hay mejores opciones. Su precio inicial en Comunio es algo elevado, 1,5 millones.
Recomendable: 2,5/5
Pau López (Girona, portero, 750.000)
El Girona ha sorprendido con la incorporación de Pau López, quien llega cedido con opción de compra de 6,5 millones desde el Olympique de Marsella. El cancerbero vuelve a LaLiga seis años después de que dejara el Betis para fichar por la Roma por 23,5 millones de euros.
El nuevo portero rojiblanco ha cuajado buenas temporadas en Marsella tras su fichaje en verano de 2022. En la última campaña jugó 33 partidos de Ligue 1 en los que encajó 39 goles y promedió 2,7 paradas por choque.
Pau será una dura competencia para Gazzaniga en la portería del Girona, si bien el argentino debería mantener la titularidad por lo demostrado la campaña anterior. Así que su utilidad en Comunio, al menos a corto plazo, va a ser baja. Recomendaríamos ficharlo si ya tienes a Gazzaniga como portero principal.
Recomendable: 2/5