Foto: © imago images / Agencia Mex-Sports
El Real Oviedo ha incorporado al uruguayo Nico Fonseca para reforzar su centro del campo en este tramo decisivo de la temporada. Un fichaje de perfil bajo, pero con un rol muy definido. ¿Puede ser útil para nuestros equipos?
Garra para la medular ovetense
El Real Oviedo ocupa actualmente puestos de descenso y todo apunta a que será uno de los equipos más activos en el mercado de invierno con el objetivo de revertir su situación en la tabla. El primer refuerzo en llegar ha sido Nicolás Fonseca, que aterriza en el Carlos Tartiere cedido por el Club León mexicano hasta final de temporada.
Fonseca dio sus primeros pasos en el fútbol profesional tras pasar por la cantera del AC Milan, antes de recalar en el Novara, donde militó hasta la temporada 2019/20. Posteriormente regresó a Uruguay para consolidarse en la élite de su país, defendiendo las camisetas de River Plate (URU) y más tarde del Montevideo Wanderers.
Su buen rendimiento le abrió las puertas del River Plate argentino, donde disputó la temporada 2023/24 participando en 28 partidos oficiales. En la 2024/25 firmó por el Club León, equipo con el que acumuló 35 partidos a buen nivel en la Liga MX. Además, es internacional absoluto con Uruguay, con la que ha disputado 6 encuentros.
Jugador al que se relacionó con el Valencia en el pasado mercado de verano, Fonseca destaca por su potencia física, disciplina táctica y capacidad para equilibrar el equipo, desempeñándose principalmente como pivote defensivo.
Valor de mercado
El valor de mercado inicial de Nico Fonseca es de 500.000 euros en Comunio. Su precio es bastante bajo, por lo que a poco que los managers pujen por él, subirá de valor. No habría que esperar una gran subida, pero probablemente se situará por encima del millón de euros.
¿Recomendable?
Fonseca es el primer fichaje de un Oviedo que se mostrará muy activo en el mercado de invierno para tratar de conseguir la salvación. El uruguayo es el típico pivote defensivo que destaca por su posicionamiento táctico y físico, pero que rara vez se suma al ataque. De hecho sólo ha anotado 2 goles en más de 140 partidos durante su carrera.
El el conjunto asturiano tendrá que competir para hacerse con un puesto en el once con Sibo y Dendoncker principalmente. Almada alineó sorpresivamente al ghanés por delante del belga en su primer partido en el cargo, así que es muy posible que Fonseca ocupe ese mismo rol en el once del técnico uruguayo.
En cuanto a sus estadísticas en León, en el último torneo Apertura de la Liga MX, promedió 2,2 entradas, 4,7 recuperaciones y un 41% en duelos ganados, teniendo una valoración media en Sofascore de 6,76. Si consigue mejorar sus registros en los duelos y adaptarse rápido al ritmo de LaLiga, puede ser un jugador útil como parche low cost en Comunio. Eso sí, no es un perfil para esperar grandes puntuaciones: lo normal sería moverse en una media de 3-4 puntos por partido.
Recomendable: 2,5/5






























