Foto: © imago images / Samuel Carreño
El Espanyol ha fichado para su defensa a Pablo Ramón. ¿Qué podemos esperar de él en Comunio?
Juventud para la defensa perica
El Espanyol ha reforzado su zaga con Pablo Ramón, quien llega al conjunto blanquiazul a coste cero procedente del Real Madrid. El club blanco se queda con el 50% de los derechos y un derecho de tanteo por un futbolista que ha firmado con los pericos hasta el 30 de junio de 2028.
Ramón llegó al Real Madrid en 2019 con 18 años y jugó en el Castilla tres temporadas. La pasada campaña estuvo cedido en el Mirandés, con el que disputó 35 partidos de LaLiga Hypermotion. Sus números defensivos en el conjunto burgalés fueron notables, con un promedio de 1,4 entradas, 1,5 interceptaciones, 3,3 despejes y 5,2 duelos ganados por encuentro.
El nuevo jugador blanquiazul lleva sin disputar un partido desde el 21 de abril de 2024 tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Actualmente está en fase de readaptación y podría volver a los terrenos de juego en marzo.
Valor de mercado
El valor de mercado inicial de Pablo Ramón es de 300.000 euros en Comunio. Su precio es bastante bajo al estar lesionado y por la competencia que tendrá en su puesto con Kumbulla, Sergio Gómez y Leandro Cabrera.
¿Recomendable?
El central de 23 años llega al conjunto perico sin coste alguno para reforzar la zaga del tercer equipo más goleado del campeonato. En principio asumirá el rol de jugador suplente de los titulares en la zona central de la retaguardia, cómo son Leandro Cabrera y Kumbulla. También puede adaptarse a la posición de lateral, aunque parece poco probable que sea la posición que ocupe cuando juegue.
No se espera que Pablo Ramón reciba el alta médica y esté disponible para Manolo González hasta el mes de marzo, por lo que su utilidad a corto plazo en Comunio es nula. Es el típico jugador que hay que dejar pasar si aparece en el mercado de fichajes de tu comunidad.
Recomendable: 1/5