Foto: © imago images / Pressinphoto
La jornada 11 de LaLiga nos ha dejado varios lesionados como Nyland o Thierry Correia. Analizamos su estado y posible tiempo de baja.
Tres nuevos lesionados en el Sevilla
La victoria ante el Espanyol tuvo el sabor amargo de tres nuevos lesionados para el Sevilla. El portero Nyland sufrió un esguince de rodilla de grado II por el que estará de baja unas 6 o 7 semanas, mientras que los zagueros Loic Badé y Nianzou sufrieron sendas lesiones musculares por las que estarán en el dique seco unas 2 semanas. Se suman en la enfermería a Ejuke, Saúl y Suso.
Thierry se despide de la temporada
El Valencia empató en Getafe en un partido en el que la nota negativa la puso la grave lesión de Thierry Correia. Tras practicarle pruebas, el defensa luso padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se pierde lo que queda de temporada.
Además, Hugo Duro se lesionó en los últimos minutos del partido y finalmente padece una lesión en la musculatura aductora de la cadera izquierda, por la que será baja varias semanas.
Más suerte han tenido los ché con Luis Rioja, quien fue sustituido del partido en el Coliseum por molestias musculares. Sufre una sobrecarga y podría estar disponible para el siguiente partido ante el Real Madrid.
Rüdiger, con una sobrecarga
El Clásico del pasado sábado ha dejado un par de tocados en el Real Madrid. Rüdiger acabó el partido con molestias y tras practicarle pruebas no sufre rotura muscular, pero sí una sobrecarga por la que queda pendiente de evolución. Es duda para jugar en Valencia. También acabó fatigado el partido Lucas Vázquez, quien está pendiente de pruebas.
Francés, nuevo lesionado en el Girona
Las lesiones siguen persiguiendo al Girona y el último en caer fue Alejandro Francés. El zaguero rojiblanco tuvo que ser sustituido en el minuto 43 por molestias en los isquiotibiales y sufre una lesión muscular. Estará de baja 3-4 semanas.
Raba, Diego García y Jorge Sáenz, lesionados en el Leganés
El Leganés derrotó 3-0 al Celta en un partido en el que tres de sus titulares salieron del mismo por lesión. El primero fue Jorge Sáenz, sustituido tras el descanso por molestias musculares. Ya en el segundo tiempo, Diego García y Dani Raba abandonaron el encuentro por la misma dolencia.
Borja Jiménez indicó al término del encuentro que habrá que esperar a las pruebas para conocer cuánto tiempo estarán de baja. El Leganés no suele ofrecer partes médicos sobre sus jugadores y tampoco el técnico pepinero habla abiertamente sobre ello, así que su disponibilidad en los próximos partidos está en el aire, sobre todo la de un Raba que probablemente sufra una rotura muscular.