Foto: © imago images / ZUMA Wire
La jornada 16 de LaLiga dejó varios jugadores lesionados. Repasamos su estado y posible tiempo de baja.
Tchouameni y Alaba, baja 3 semanas
El Real Madrid perdió en la sesión de entrenamiento previa a viajar a Arabia Saudí para jugar la Supercopa a dos titulares, David Alaba y Tchouameni, ambos con lesiones musculares en el sóleo. El austríaco y el francés terminaron con alguna molestia el duelo ante el Villarreal y terminaron por romperse en la vuelta a los entrenos. Serán bajan entre 2 y 4 semanas dependiendo de su evolución.
Las ausencias de estos dos futbolistas hará que Rüdiger y Camavinga tengan un mayor protagonismo en los próximos compromisos de los blancos, al igual que Nacho y Ceballos en caso de que Ancelotti decida hacer algunas rotaciones.
El Cádiz pierde a José Mari y el Valencia a Castillejo
El Valencia-Cádiz fue un duelo accidentado que dejó dos lesiones de gravedad. En el lado amarillo, José Mari tuvo que retirarse del campo a los 9 minutos de ingresar en él tras sufrir fuerte golpe en una de sus rodillas. Tras practicarle pruebas, el Cádiz informó que padece una «afectación del ligamento lateral interno y rotura del menisco externo de su rodilla derecha». Estará de baja 3 o 4 meses.
Por su parte, el Valencia perdió a Samu Castillejo, quien en una jugada fortuita recibió un pelotazo en la mano que le ha provocado una fractura de muñeca. El extremo no ha viajado a la Supercopa y podría perderse algún partido más, si bien podría jugar con una protección en caso de que la evolución de la lesión sea positiva.
Nueva lesión de Pedraza
El infortunio sigue persiguiendo a Alfonso Pedraza. El lateral groguet sintió molestias en los isquiotibiales a los pocos minutos de entrar en el campo en el choque ante el Real Madrid, teniendo que terminar el partido renqueante. Tras practicarle pruebas, sufre una lesión muscular en los isquiotibiales y estará de baja un mínimo de 3 semanas.
El Villarreal está también pendiente del estado de Capoue y Nicolas Jackson, bajas de última hora en la jornada 16 por molestias de diversa consideración.