Foto: © imago images / NurPhoto
La jornada 17 de LaLiga nos ha dejado varios lesionados como Moleiro o Lamine Yamal. Repasamos su estado a continuación.
Moleiro, lesionado en los isquiotibiales
Las Palmas cosechó un meritorio empate en San Sebastián, pero perdió por lesión a uno de sus mejores futbolistas, Alberto Moleiro. El mediapunta canario tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 60 por molestias en los isquiotibiales que, probablemente, sean fruto de una rotura muscular. Si es así se perderá las próximas 3-4 semanas de competición.
Lamine, baja 3-4 semanas
El Barcelona siguió con su mala racha en LaLiga y cosechó su segunda derrota consecutiva como local ante un sorprendente Leganés. Lamine Yamal se hizo daño en un tobillo en un lance del juego y, aunque siguió jugando, acabó sustituido en el minuto 74.
Tras practicarle pruebas, el joven extremo azulgrana sufre un esguince de tobillo grado I que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 3 y 4 semanas. Será baja hasta después del parón navideño.
Alderete, con molestias
El Getafe cayó en el Metropolitano y uno de sus defensas, Omar Alderete, tuvo que ser sustituido por molestias en el muslo en la segunda parte del partido. Habrá que estar atento a su evolución durante la semana, pero en principio parecía una simple sobrecarga.
Ristic se vuelve a romper
La derrota del Celta en Sevilla trajo la mala noticia de una nueva lesión de Mihailo Ristic, quien aguantó en el campo tan sólo 13 minutos. El primer parte médico ofrecido por el club vigués confirma que sufre molestias en los isquiotibiales a espera de pruebas complementarias. Probablemente sufra una rotura muscular y esté un mes de baja.
Moro, duda para la jornada 18
El Real Valladolid ganó 1-0 al Valencia en un partido en el que se volvió a lesionar Raúl Moro. El extremo sintió un pinchazo en la segunda parte del encuentro y tuvo que ser sustituido. Según ha informado el conjunto blanquivioleta, no está descartado para el partido del próximo viernes en Girona.
Tapia, sustituido por molestias
Renato Tapia fue reemplazado en el descuento del partido contra el Barcelona por molestias, provocadas por un golpe en la rodilla y tibia. Queda pendiente de evolución, pero debería estar disponible para el siguiente partido de los pepineros.